Viernes 24 de mayo 2024

Furgón chocó al tren en Catriló

Redacción 06/03/2024 - 00.47.hs

Un hombre que se conducía ayer a la madrugada en un furgón por la ruta nacional 5 resultó ileso luego que alcanzó a frenar y chocó a baja velocidad a una formación ferroviaria en el paso a nivel de Catriló.

 

Fuentes de la comisaría local indicaron a LA ARENA que el siniestro vial se registró alrededor de la 1.40, en el paso a nivel ubicado sobre el kilómetro 526.

 

Los involucrados fueron un furgón Renault Kangoo confort 1.6, conducido por un vecino de unos 65 años, domiciliado en Bariloche (Río Negro), y el tren con vagones de carga de la empresa Ferro Expreso Pampeano, al mando de un piquense que iba acompañado por otras dos personas de la misma ciudad.

 

El Kangoo circulaba de oeste a este, había partido desde Cipolletti (Río Negro) con destino a Trenque Lauquen, mientras que la formación iba de sur a norte, hacia Catriló. El conductor, según le dijo a la policía, al pasar por el cruce de las rutas 5 y 1 observó luces como de un camión que viajaba en sentido contrario. Cuando se percató que en realidad era el tren que atravesaba la ruta realizó una maniobra de frenado y pegó un volantazo, evitando colisionar de frente. El vehículo, que terminó en la banquina sur fue alcanzado por un vagón del tren en la parte trasera y pegó contra una viga, resultó con daños menores.

 

En el lugar trabajó personal de la Policía y una médica del hospital local examinó al conductor del Kangoo, que no sufrió heridas. Luego de varios minutos se liberó la ruta al tránsito.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?