Martes 06 de diciembre 2022

Furor por el senderismo en el oeste

Redacción 19/09/2022 - 09.36.hs

Las municipalidades de Santa Isabel y Algarrobo del Águila coincidieron en la programación de una actividad de senderismo que se realizó el pasado sábado. Con cupos agotados rápidamente, vecinas y vecinos de ambas localidades compartieron una caminata en el cerro "Los Guanacos", ubicado en la Payunia pampeana, unos 18 kilómetros al sur de Algarrobo.

 

El municipio de Santa Isabel, al anunciar la actividad señalaron que "ya fuimos por los médanos, luego por el Río Salado y ahora por el cerro. Anotate y disfruta de la experiencia del 'senderismo', nuestra tercera edición y última del año".

 

Pero, esta vez la novedad organizativa fue la ampliación de la oferta a localidades de la zona. Esta saludable actividad "prendió fuerte" en Santa Isabel, la prueba es lo que ocurrió el martes cuando abrieron las inscripciones. "Fue cuestión de cuatro horas para agotar los cupos de la salida desde Santa Isabel".

 

Payunia pampeana.

 

El lugar elegido está en la propiedad de la familia del edil santaisabelino Bernardo Ocejo. Allí la comuna de Algarrobo trazó uno de sus circuitos turísticos, en este caso una suerte de compendio de la zona con el cerro y las bardas como centralidad. "El recorrido fue de 7,5 kilómetros y transitamos médanos, monte y cerro", revelaron los organizadores.

 

Desde Algarrobo le dieron la bienvenida a "quienes por primera vez visitaron nuestro circuito". Y reflejaron el espíritu de los y las participantes: "fotos, risas, charlas y tantas cosas lindas se pudieron observar en la jornada del día de ayer. Gracias a todas y todos los participantes de Santa Isabel y también de nuestra querida localidad, ellos fueron los protagonistas".

 

Reconocieron a quienes diagramaron la actividad. "Gracias Jona y Fiama por apostar y mostrar lo nuestro con la organización del senderismo. Próximamente este circuito tendrá muchas novedades, esto es recién el comienzo", expresaron.

 

También en Santa Isabel agradecieron "al municipio por disponer de la unidad vehicular y los insumos para la merienda, a Bernardo Ocejo y su familia por permitirnos ingresar al establecimiento, a Oscar Gatica por disponer de una combi y mejorar el camino de ingreso durante estos días. Y a Carina Fuentes por ayudarnos en la logística en el punto de merienda".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?