Furor por las dos películas del Mundial
Miércoles 21 de febrero 2024

Furor por las dos películas del Mundial

Redacción 07/12/2023 - 08.30.hs

“Hay más de 100 mil entradas vendidas en preventa, es un récord absoluto e histórico en una película argentina”, contaba eufórico el escritor Hernán Casciari sobre el estreno de “Muchachos”, que muestra imágenes “de la gente” durante el último mundial de fútbol de Qatar 2022 y que será uno de los estrenos de este jueves en 350 salas de todo el país junto a otro filme plagado de euforia albiceleste, “Elijo creer”, que retrata la intimidad del plantel argentino campeón del mundo. Ambas se verán en Santa Rosa, en el Cine Milenium, que también siente hoy el furor desatado hace un año detrás de Lionel Messi y compañía.

 

“Acá en Santa Rosa se estrenan los dos documentales a la vez en funciones seguidas con promociones para ver los dos. Tanto ‘Muchachos, la película de la gente’, que es narrada por Guillermo Francella, como ‘Elijo Creer’, que la hizo la AFA con relatos de Ricardo Darín, tienen una preventa similar y muy pareja. Las funciones estreno de este jueves de ambas están a más del 50 por ciento de ocupación”, detalló ayer a LA ARENA Walter Geringer, propietario del Milenium.

 

Las dos películas son completamente independientes entre sí. “Elijo creer” es el filme ‘oficial’ ya que cuenta con los testimonios de los propios protagonistas, como los jugadores, encabezados por Lionel Messi y Angel Di María; y el cuerpo técnico, con Lionel Scaloni incluido; con la narración mencionada de Darín. Tiene una duración de 80 minutos y se estrena hoy, 11 días antes del primer aniversario del título de campeón logrado en Qatar. Se trata de una producción de GM Comunicación, Tronito Productora, el Grupo Octubre y Filmsuez.

 

“De la gente”.

 

La otra película sobre la selección campeona del mundo tiene un tinte completamente distinto porque los protagonistas son los hinchas argentinos, que fascinaron al planeta fútbol tanto en Qatar como en suelo albiceleste. Desde los “influencers” que vivieron el evento en el lugar hasta los millones que lo siguieron desde su país. Con la narración de otro actor destacado (Guillermo Francella), esta producción de 100 minutos de duración surgió de un cuento del escritor Hernán Casciari y dirigida por Jesús Braceras (quien cumplió el mismo rol en la serie “Monzón” sobre el boxeador argentino) llega de la mano de Pampa Films y Star Distribution.

 

El filme coloca a los hinchas en un papel protagónico, que llevará al espectador a recordar las sensaciones propias de aquella locura transcurrida entre el 22 de noviembre y el 18 de diciembre del año pasado. Además, tiene como propósito la experiencia de estar presente en el estadio durante los partidos de esa competición.

 

La película pasa por cada una de las instancias de la competición: la derrota del debut con Arabia Saudita, el estallido de la primera victoria ante México, la batalla contra Países Bajos y la irrepetible final ante Francia, en que finalmente Lionel Messi levantó la Copa del Mundo. Y concluye con la gran celebración que se hizo el 20 de diciembre por la llegada de los campeones al país.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?