Martes 16 de abril 2024

Furtivos matan y carnean un ciervo de 17 puntas

Redacción 21/02/2024 - 00.21.hs

Personal policial de Bernasconi inició una investigación tras la denuncia del encargado de un predio rural de Abramo, por la faena de un ciervo reproductor de importante cornamenta. El episodio habría sucedido el lunes a la noche en el establecimiento rural "El Carrizal SA", ubicado a la altura del kilómetro 171 de la ruta nacional 35. Ayer a la mañana, personal policial fue alertado de la situación y al hacerse presente en el lugar constató en una picada y junto al monte frente a ruta, dentro del campo, restos de un ciervo colorado de pedigree. En animal era un macho adulto de 5 años de vida, el cual tenía cornamenta de 17 puntas, considerado de un valor importante.

 

Acorde a lo informado por fuentes policiales actuantes, el mismo fue matado y carneado, le sacaron la cabeza completa, cuartos, paletas y lomos, dejando en resto del cuerpo y las vísceras tirados en el lote. El predio en cuestión posee alambrado de 11 hilos bien tensos, con altura de 2 metros desde suelo a la parte más alta, lugar por el cual desconocidos tuvieron que escalar para entrar y salir.

 

Al sitio también arribó personal de la Agencia de Investigación Científica de General Acha, con la finalidad de realizar las diligencias tendientes a encontrar datos que orienten la investigación y de esa manera individualizar a los autores y ponerlos a disposición de la Justicia de General Acha.

 

Es de destacar que en pocas horas de diferencia ocurrieron otros hechos similares. Desde el sábado la Justicia se encuentra investigando un caso ocurrido en la zona de Perú.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?