Jueves 18 de abril 2024

Gamaleri y Matzkin suman dos cableras

Redacción 21/02/2024 - 08.44.hs

(Eduardo Castex) - Los cableros Lucio Gamaleri y David Matzkin compraron los canales de TV por cable que funcionan en las localidades de 25 de Mayo y Winifreda. Las transacciones se concretaron "en los últimos meses", confirmaron fuentes consultadas. "Eran dos canales donde los propietarios no estaban convencidos de continuar en el negocio, y se priorizó que se mantengan en manos pampeanos", explicaron. "Se mantendrán los puestos laborales, que son ocho personas en Winifreda y cuatro en 25 de Mayo", aseguraron.

 

La sociedad Gamaleri-Matzkin inicialmente compró la firma Los Alamos SRL que opera el canal de TV por cable en la localidad del sudoeste pampeano, y recientemente incorporó a su patrimonio la firma Cable Imagen SRL de Winifreda.

 

La empresa de TV de 25 de Mayo tenía algunas dificultades técnicas y operativas, lo que desencadenó que sus propietarios acepten la venta. En el caso de "los hermanos Clara" en Winifeda, la situación "es parecida, pero distinta", porque la empresa tiene 34 años y en noviembre de 2022 sufrió un importante daño que destruyó las instalaciones y equipamiento.

 

Y si bien lograron reponerse de aquel oneroso siniestro, Luis y Eduardo reflexionaron que sus hijos "no iban a seguir este camino laboral" y pretendían dedicar "más tiempo" a sus actividades laborales iniciales.

 

Ambas empresas de TV por cable prestan además el servicio de internet. Y en el caso de la firma winifredense, le permitirá a Lucio Gamaleri (Difusora Castex SRL) y David Matzkin (grupo Matzkin) además operar las licencias, los equipos y las redes instaladas en cinco pueblos pampeanos: Quemú Quemú, Villa Mirasol, Colonia Barón, Mauricio Mayer y Winifreda.

 

Concentración.

 

El negocio de la TV por cable en La Pampa se concentra en pocas manos, porque Gamaleri además es propietario de Difusora Castex SRL y David Matzkin opera algunos cables en localidades pampeanas y también en el sur de la provincia de Córdoba.

 

Con el Grupo Clarín instalado en Santa Rosa y General Pico, los pocos cableros pampeanos se distribuyen el resto del extenso territorio y la poca densidad poblacional pampeana.

 

Solamente las cooperativas alcanzan una mayor cobertura territorial, porque incluso llegan a localidades donde ni siquiera los cableros pampeanos invierten, porque las rentabilidades son prácticamente nulas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?