General Pico: el Presupuesto lo debatirá el próximo Concejo
Domingo 25 de febrero 2024

General Pico: el Presupuesto lo debatirá el próximo Concejo

Redaccion Avances 29/11/2023 - 20.40.hs

(General Pico) - La próxima conformación del Concejo Deliberante de General Pico, que asumirá a partir del 10 de diciembre evaluará y debatirá el Presupuesto Municipal 2024. Así lo pudo confirmar LA ARENA luego que ayer se difundiera el orden del día de la sesión anual ordinaria que se llevará a cabo mañana, el cual no incluye el proyecto de ordenanza que contempla el Presupuesto Municipal que se ejecutará el próximo año.

 

El contexto eleccionario retrasó la presentación de los presupuestos por parte de los ejecutivos, provinciales y comunales, y el municipio piquense aún trabaja en la elaboración del propio, luego que hace unos días, el Gobierno de La Pampa elevara a la Legislatura Provincial un cálculo que supera en un 68% al presupuesto de este año. Desde el municipio local, ante las reiteradas consultas de este medio, no brindaron precisiones sobre el número final que tendrá y sobre el porcentaje de aumento que significará respecto al que se ejecuta este año.

 

Hoy, a la mañana, se llevará a cabo la vigésima primera sesión anual del Concejo piquense, en la que se tratarán los 33 puntos que forman parte del orden del día. Según pudo establecer este diario el Presupuesto Municipal 2024 ingresará en la última sesión de este Concejo, el jueves 7 de diciembre. Días más tarde, las nuevas autoridades legislativas locales comenzarán con la evaluación y el debate del proyecto. El análisis incluirá durante una semana una ronda de funcionarios de las diferentes áreas, para explicar los montos de los ingresos y egresos de los distintos ítems.

 

Sesión.

 

Hoy a la tarde, en reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria que convocó el presidente del cuerpo, Daniel López, se definieron los 33 puntos que serán parte del orden del día de la sesión que se desarrollará hoy. El mismo contempla, entre otros puntos, la solicitud para que se declare de utilidad pública y pago obligatorio, la obra de ampliación de la red del alumbrado público, en la calle 23, entre 4 y 6, en la 20 entre 35 y 37 y en la calle 37 entre 4 y 7.

 

Además se tratará la ampliación del límite de compras y contrataciones que se realicen en el Organismo Descentralizado Planta de Asfalto. También será parte del orden del día el tratamiento del nuevo cuadro tarifario del servicio de taxis y remises de la ciudad; e ingresará un proyecto de la que modifica determinados artículos de la Ordenanza Fiscal y Tarifaria.

 

Y se destaca el proyecto de ordenanza del Bloque UNIR, que propone la digitalización de la tramitación de las habilitaciones comerciales; otro que propone el cambio de sentido de circulación de algunas calles en el barrio Molino; y tres propuestas del oficialismo, a través de las cuales busca destacar al automovilista Nicolás Suárez, recientemente consagrado campeón de la Fórmula Nacional; a la nadadora Ana Luz Pellitero y a las y los estudiantes del colegio EPET 3 de General Pico.

 

 

 

 

 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?