Formalizaron a Wilson por intento de femicidio
Viernes 01 de marzo 2024

Formalizaron a Wilson por intento de femicidio

Redacción 25/05/2023 - 00.17.hs

El juez de control, Alejandro Gilardenghi, le formalizó una Investigación Fiscal Preparatoria y le dictó la prisión preventiva hasta la finalización del proceso judicial a Alejandro Ariel Wilson (34), acusado del delito de "Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa". El detenido está acusado de haber intentado matar a su pareja el lunes a la noche, en una vivienda del barrio Frank Allan de General Pico.

 

De la audiencia que se llevó a cabo ayer al mediodía en los Tribunales de esta ciudad, participaron los fiscales Luciano Rebechi y Guillermo Komarofky, además del defensor oficial, Alejandro Caram.

 

Durante la audiencia la Fiscalía hizo un relato de los hechos investigados y dio cuenta que el imputado agredió a la mujer, cuando estaban en el interior de la casa en la que convivían. Junto a la pareja, estaba la hija de la mujer, una menor de 12 años de edad, quien tras el ataque a su madre, salió en busca de ayuda. Un hermano de la víctima intercedió y logró frenar la agresión del acusado.

 

La mujer se refugió en un comercio local y de manera inmediata fue asistida por personal del Servicio de Emergencias Médicas, que la trasladó al Hospital Gobernador Centeno, con una herida en el cuello. Wilson fue detenido poco después del ataque luego que se desplegara un importante operativo policial en la zona. El acusado afronta una imputación que prevé una pena que va de los 10 a los 15 años de cárcel.

 

La fiscalía además pidió que se entreviste en Cámara Gesell a la menor que fue testigo de los hechos investigados.

 

Antecedente.

 

El acusado de este intento de femicidio, desde hacía un mes gozaba del régimen de libertad asistida, luego que estuviera en la cárcel durante casi diez años, tras haber sido encontrado culpable de un hecho muy similar al que se lo acusa.

 

En agosto de 2014 fue sentenciado a diez años de prisión por el delito de Homicidio agravado en grado de tentativa, en perjuicio de la pareja que tenía en ese entonces, a quien le dio varios puntazos en la cabeza.

 

En aquella ocasión, el ataque se perpetró en la misma vivienda en la que ocurrió el hecho actual que se investiga.

 

Previo a ese hecho, Wilson ya había sido condenado por un abuso de arma, y por otros delitos contra la propiedad.

 

Tras el intento de femicidio de su pareja anterior, fue condenado a diez años de cárcel y quedó encerrado en la Unidad Penal 4 de Santa Rosa. Durante su encierro conoció a su pareja actual con quien se casó mientras estaba preso. Le faltaban algunos meses para cumplir la condena, cuando salió de prisión beneficiado y se radicó con su nueva pareja, en la vivienda del barrio Frank Allan.

 

El lunes a la noche fue detenido acusado de haber intentado matar a su actual pareja. El acusado fue detenido al caer de un techo en medio de la persecución policial. Junto a él cayó un policía, quien sufrió heridas de consideración y quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?