Jueves 09 de mayo 2024

General Pico: se incendió su casa y falleció

Redacción 23/05/2023 - 00.29.hs

Un hombre de 47 años falleció ayer a la madrugada al incendiarse su vivienda en el barrio El Molino de esta ciudad. El siniestro se registró poco después de las 3, en un domicilio de la calle 6 entre 33 y 33 bis, según informaron a LA ARENA fuentes oficiales ligadas a la investigación. El fiscal de la causa, Guillermo Komarofky, identificó a la víctima como Marcelo Hernán Díaz.

 

En el lugar del siniestro trabajó personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios que se abocó a sofocar las llamas y a enfriar la estructura de la casa. Una vez que apagaron el fuego, encontraron el cuerpo de una persona sin vida. Luego, la morguera judicial retiró el cuerpo de la vivienda incendiada. También trabajó en el lugar personal de la Comisaría Segunda y de la Agencia de Investigación Científica (AIC), del Ministerio Público Fiscal. Durante las primeras horas de la mañana llegaron bomberos de la Policía de Santa Rosa para hacer las pericias correspondientes a fin de determinar el origen del siniestro.

 

El fiscal Komarofky explicó que el fuego "se habría originado en una habitación donde se encontró el cuerpo y quedó destruido por completo el mobiliario de la vivienda y la casa en sí, que por el momento no puede volver a ser habitada porque presenta peligro de derrumbe".

 

Según contaron testigos y de acuerdo a la información que brindó inicialmente personal de bomberos de esta ciudad, “el fuego se podría haber originado por una explosión. Están determinando los peritos de la Policía de Santa Rosa cuál fue la causa. Están recabando ciertos indicios y se ha podido avanzar en lo que podría haber sido el origen del foco, pero todavía no tenemos las causales fehacientes o determinadas".

 

El hombre fallecido, al momento del siniestro, era el único morador de la vivienda. En ese domicilio supo convivir con una pareja con quien tenía un hijo en común, pero "estaba solo al momento del hecho".

 

El funcionario judicial descartó que el fuego se haya iniciado desde el exterior a partir de la intervención de terceras personas. "El fuego se inició en el interior de la vivienda y se desarrolló totalmente en su interior. Solo salieron bocanadas de llamas por las aberturas una vez que se rompieron las mismas. Se incendió en el interior de la habitación en la que se encontraba esta única persona que se halló sin vida", finalizó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?