Viernes 01 de julio 2022

General Pico: siniestro vial en la Ruta Provincial 1

Redacción 16/05/2022 - 11.59.hs

Un automovilista quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Gobernador Centeno de esta ciudad, tras haber estado involucrado en un triple choque ayer a la madrugada sobre la ruta provincial 1. Uno de los conductores, que habría provocado el siniestro, quedó demorado por la policía y a disposición de la Fiscalía interviniente.

 

Fuentes oficiales consultadas por LA ARENA indicaron que el siniestro vial se registró cerca de las 5.50, sobre la ruta 1 entre las calles 4 y 31 de esta ciudad, en inmediaciones del Club Costa Brava.

 

En ese lugar, por causas que se tratan de establecer chocaron tres automóviles: un Toyota Corolla de color blanco, un Renault 12 de color gris oscuro y un Ford Fiesta de color gris.

 

Según dijeron los voceros consultados, un joven de 21 años de edad que circulaba por la ruta provincial 1 de oeste a este, al mando del Toyota, por causas que se tratan de establecer chocó desde atrás al Renault 12 que avanzaba por la misma arteria y en el mismo sentido de circulación, al mando de un hombre de 57 años. Tras el impacto, el conductor del Toyota perdió el control y a su vez colisionó al Ford Fiesta, que también avanzaba por la ruta, aunque en dirección opuesta, es decir de este a oeste. A este auto lo manejaba una joven de 29 años.

 

Hospitalizados.

 

En el lugar del siniestro de tránsito trabajó personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que trasladó por precaución al Hospital Gobernador Centeno al conductor del Toyota y a la conductora del Fiesta, quienes no revestían lesiones de gravedad.

 

En tanto, el hombre que manejaba el Renault 12 y que recibió el golpe desde atrás, fue trasladado inconsciente al centro asistencial local, donde quedó internado en la unidad de cuidados intensivos, con fracturas en varias costillas y un traumatismo de cráneo grave. El hombre, hasta ayer, permanecía internado con asistencia respiratoria mecánica.

 

En el lugar del accidente también trabajó personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC), que realizó distintas medidas periciales a fin de establecer la mecánica del hecho. También estuvieron en la escena del siniestro, el fiscal Juan Ignacio Pellegrino, el jefe de la Unidad Regional II, Alejandro Lagos, y el titular del Comando Radioeléctrico y Siniestros Viales, el comisario Pablo Rihl.

 

La policía informó que a la mujer que viajaba a bordo del Ford Fiesta el control de alcoholemia le dio negativo, no así al joven que viajaba a bordo del Toyota, quien sería el que habría provocado el siniestro.

 

Ayer a la mañana, el conductor del Toyota recibió el alta médica y quedó demorado a disposición de la Fiscalía de Delitos contra las Personas de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, con asiento en General Pico.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?