Ginecólogos garantiza atención "de manera particular"

Redaccion Avances 27/11/2021 - 15.51.hs

Desde la Asociación de Ginecología y Obstetricia de La Pampa (Agolp) informaron que, tras la renuncia al Colegio Médico, garantizarán la prestación del servicio. "Continuaremos atendiendo a todas y todos, solo que a partir del 1 de diciembre y hasta tanto se suscriban los nuevos convenios, deberemos atender sus consultas, estudios e intervenciones, en forma particular, ajustándonos a las necesidades de cada uno de ustedes", afirmaron.

 

A través de un comunicado, explicaron que "desde Junio del año 2020 comenzamos un reclamo ante el Colegio Medico de La Pampa en procura de condiciones de trabajo dignas para desarrollar nuestra actividad profesional. Hace casi dos meses, las 42 ginecólogas y ginecólogos presentamos nuestra renuncia al Colegio Médico de La Pampa preavisando nuestra decisión con antelación suficiente, para que se informe de nuestra decisión a todas las obras sociales (provincial, sindicales y prepagas) que, a partir del 1 de diciembre, ya no continuaríamos trabajando bajo los convenios que tenían suscrito con dicha entidad".

 

En esa línea, explicaron que "por un imperativo legal, recién a partir del 1 de Diciembre, todas las y los ginecólogos asociados en Agolp, podremos ahora si celebrar nuevos convenios con las obras sociales y discutir nuestras nuevas condiciones laborales".

 

"El Programa Médico Obligatorio (PMO) garantiza las prestaciones básicas obligatorias para todas las obras sociales de la Argentina, que tienen que cubrir como mínimo ciertas prestaciones médicas y, en el caso específico, este programa también incluye el denominado Plan Materno Infantil (PMI) que cubre todo el embarazo y hasta el primer mes luego del nacimiento; atención del recién nacido hasta cumplir un año de edad; toda la atención del niño, tanto en internación como ambulatoria y las medicaciones específicas también están cubiertas al 100%. La Superintendencia de Salud de la Nacion es el órgano de contralor nacional de todas estas obligaciones garantizadas por ley", agregaron.

 

Contacto con obras sociales.

 

Por otro lado, revelaron que "a partir de nuestra renuncia anticipada hace dos meses al Colegio Medico, un gran numero de obras sociales han comenzado los contactos y las negociaciones con nuestra asociación Agolp, para acordar las nuevas condiciones laborales bajo el esquema de un nuevo nomenclador médico dinámico que responde a la complejidad y características de nuestra labor profesional. Es importante resaltar que hasta este momento, nunca se discutió desde la AGOLP, acerca de nuestros honorarios profesionales con dichas obras sociales".

 

"La transición, seguramente llevará unos meses, pero somos optimista en que la misma será lo más breve posible y, a medida que se concreten la firma de los nuevos convenios , iremos informando de esta situación. Por esta razón, continuaremos atendiendo a todas y todos, solo que a partir del 1 de diciembre y hasta tanto se suscriban los nuevos convenios, deberemos atender sus consultas, estudios e intervenciones, en forma particular, ajustándonos a las necesidades de cada uno de ustedes. Ese es nuestro compromiso público", aseguraron.

 

Finalmente, agradecieron a sus pacientes y pidieron disculpas "por todas las molestias ocasionadas por estas cuestiones legales y contractuales que son ajenas a ustedes, pero sepan que estamos trabajando para acordar y solucionar esta situación lo más urgente posible, sobre la base del diálogo, las concesiones recíprocas y la buena fe".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?