Ginecólogos, optimistas por los nuevos acuerdos

Redacción 28/11/2021 - 10.00.hs

Luego de que se informara la desvinculación con el Colegio Médico de La Pampa, la Asociación de Ginecología y Obstetricia de La Pampa (Agolp) afirmó que mantendrán la atención a sus pacientes, aunque será de forma particular a partir de diciembre. Asimismo, esperan concretar nuevos convenios con las obras sociales.

 

Las y los 42 profesionales nucleados en la Agolp aseguraron, en un comunicado emitido ayer, que continuarán brindando atención médica, con la salvedad de que "a partir del 1 de diciembre y hasta tanto se suscriban los nuevos convenios, deberemos atender sus consultas, estudios e intervenciones, en forma particular".

 

El primer día de diciembre marca la fecha en la que se efectuará la renuncia masiva de los ginecólogos al Colegio Médico. A partir de esa fecha, "todas las y los ginecólogos asociados en Agolp, podremos ahora sí celebrar nuevos convenios con las obras sociales y discutir nuestras nuevas condiciones laborales", según expresan en el comunicado.

 

Asimismo, desde la Asociación esperan lograr nuevos convenios con las prestadoras de obras sociales. Afirman que "a partir de nuestra renuncia anticipada, un gran número de obras sociales han comenzado los contactos y las negociaciones con nuestra asociación, para acordar las nuevas condiciones laborales". También remarcan que, hasta el momento, no han discutido acerca de sus honorarios con dichas obras sociales.

 

Con respecto a la transición hacia los acuerdos con otras prestadoras de salud, afirmaron que "seguramente llevará unos meses, pero somos optimistas en que la misma será lo más breve posible y, a medida que se concreten la firma de los nuevos convenios, iremos informando de esta situación".

 

La desvinculación de las y los ginecólogos generó múltiples reacciones entre los prestadores de servicios de salud. Hace una semana, el Instituto de Seguridad Social y el Sempre acordaron no firmar convenios con asociaciones por fuera del Colegio Médico. También las obras sociales sindicales expresaron que no firmarían acuerdos con la Agolp, aunque el secretario general de la CGT, Luis Faggiani, aclaró que se mantendrían "abiertos al diálogo con los profesionales para tratar de llegar a un acuerdo".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?