Jueves 11 de agosto 2022

"Están en período de adaptación"

Redacción 02/12/2021 - 15.24.hs

Autoridades del Complejo Penitenciario 1 de San Luis, donde están alojadas Magdalena Espósito y Abigail Páez, confirmaron a LA ARENA que las detenidas en ningún momento fueron golpeadas por las otras reclusas. 

 

"En primer lugar si, confirmamos que están acá, en el complejo", sintetizaron los voceros policiales al confirmar: "Es totalmente falso que las otras presas la hayan golpeado, están aisladas, solas, y en período de adaptación". 

 

El canal Todo Noticias (Grupo Clarín) de la Capital Federal informó ayer miércoles que Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio, y Abigail Páez -pareja de la primera-, detenidas como principales sospechosas del asesinato del pequeño de 5 años, fueron golpeadas por otras reclusas del penal de San Luis donde están detenidas.

 

La información se conoció ayer miércoles a la tarde a través del cronista de policiales Ignacio González Prieto, quien aseguró que las propias autoridades del penal puntano le confirmaron lo sucedido.

 

Sin embargo, fuentes del Poder Judicial pampeano informaron a este diario que no recibieron ninguna notificación sobre incidente alguno que haya involucrado a las jóvenes pampeanas. Es más, la información que le dieron las autoridades del penal puntano es que tanto Espósito como Páez están aisladas desde que llegaron, sin posibilidad de contacto con otras internas.

 

Las acusadas fueron trasladadas el lunes al Complejo Penitenciario 1 de la provincia vecina. Fue luego de los graves incidentes que tuvieron lugar el domingo, cuando un grupo de personas atacó la Seccional Sexta de Santa Rosa e incendió los patrulleros que estaban estacionados en esa dependencia.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?