Jueves 18 de abril 2024

Habilitan otra etapa de la remodelación del aeropuerto

Redacción 03/04/2024 - 00.11.hs

La remodelación y ampliación de la terminal del aeropuerto de la ciudad de Santa Rosa fue habilitada en otro tramo en los últimos días, pero aún la obra no concluye.

 

Así se pudo observar en el lugar, donde ya se utiliza buena parte del espacio que ocupó la antigua terminal, destinada ahora al sector de partidas, pero los pasajeros siguen compartiendo el área de embarque y arribos, por lo que la aglomeración a la hora de llegada del vuelo de Aerolíneas Argentinas se mantiene.

 

La obra se ha venido desarrollando, en algunos momentos de forma lenta, desde hace muchos meses y aún restan concluir los trabajos sobre el extremo sur de la terminal, sitio que está reservado para el embarque de pasajeros.

 

La terminación de ese sector permitirá que, definitivamente, no se crucen los que descienden y los que esperan para abordar. Por ahora, debajo del cartel que indica “embarque”, una puerta improvisada separa lo habilitado de lo que está en obras y otro mensaje pide disculpas por las molestias.

 

Desde afuera se advierte que el sector todavía está siendo cubierto por una valla, ahora más pequeña luego de que se quitara la que abarcaba buena parte del frente, que ahora luce con las remodelaciones.

 

En el interior, anoche en las horas finales del fin de semana extra largo, tres mostradores estaban habilitados para que los pasajeros pudieran completar el check-in y despachar sus equipajes.

 

El ahora más amplio hall presenta espacio para sentarse, pantalla con la información sobre los vuelos y sobre uno de los lados tres pequeñas oficinas que no han sido ocupadas.

 

Hacia el sector norte, la sala de espera de arribos se enlaza con los sanitarios y el bar. Luego está el ingreso al sector privado donde funciona la administración de la aeroestación.

 

Las obras de remodelación comenzaron con la pista, reconstruida y dotada de nuevo balizamiento, inaugurada en 2022, luego de lo cual se inició la obra de la nueva terminal. En mayo de 2023 fue parcialmente inaugurada y a fines de agosto del mismo año se habilitó el uso de la manga. Desde entonces se trabajó sobre las viejas instalaciones, ahora totalmente modernizadas, aunque resta un tramo que sigue en obra.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?