¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Hallaron 47 bidones de herbicida en la planta de reciclado de Anguil

Redaccion Avances 01/10/2026 - 18.49.hs

(Anguil / C. Catriló) - La Municipalidad de Anguil denunció el hallazgo de 47 bidones vacíos de plaguicidas en la planta de reciclado municipal y advirtió sobre el riesgo ambiental que representa la presencia de estos envases en un sitio no autorizado. La comuna presentó una denuncia penal.

 

El descubrimiento generó preocupación debido a que los recipientes de productos fitosanitarios requieren un tratamiento específico. Su disposición inadecuada puede provocar contaminación ambiental y representa un riesgo para las personas que trabajan en el predio.

 

Desde el municipio recordaron que la Ley Provincial 3288 de Gestión Integral de Plaguicidas establece medidas destinadas a proteger la salud humana, la sanidad animal y vegetal, el ambiente y los recursos naturales frente a los efectos derivados del uso inadecuado de estos productos.

 

La normativa también prohíbe el almacenamiento de bidones y recipientes de plaguicidas, tanto llenos como en uso o vacíos, en lugares que no cuenten con autorización para ese fin.

 

Ante el hallazgo, las autoridades de la Municipalidad de Anguil radicaron una denuncia penal y pusieron el caso en conocimiento de la Justicia para determinar el origen de los envases y las circunstancias que derivaron en su depósito dentro de la planta de reciclado.

 

Desde la comuna recordaron a la comunidad que los envases vacíos de fitosanitarios deben desecharse a través de los mecanismos establecidos para su correcta gestión y disposición final.

 

'
'