Lunes 15 de agosto 2022

Hallaron muerta a la joven desaparecida en Catriel

Redaccion Avances 30/06/2022 - 12.07.hs

El peor final para un caso cuyas pruebas desembocaron en un único culpable. 

 

Patricia Rendón Rodríguez, la joven comerciante de 31 años, de nacionalidad boliviana, pero que vivía en Catriel, apareció muerta y su ex pareja confesó el femicidio. 

 

Según el DIARIO DE RIO NEGRO, se trata del tercer femicidio que sacude a esta localidad rionegrina. 

 

El medio antes mencionado amplió que su ex novio, Fernando Cronenbold, confesó este miércoles a la noche el crimen en la Comisaría Novena y hasta acompañó a los efectivos policiales a cargo de la búsqueda, encabezada por el fiscal Gustavo Herrera, a un yacimiento petrolero, conocido como "Puesto Morales", donde fue hallado el cuerpo enterrado. El lugar está ubicado a 60 kilómetros al sur de Catriel. 

 

De acuerdo con LA MAÑANA DE CIPOLLETTI, el acusado, por su parte, deberá enfrentar ahora una acusación diferente, es decir de secuestro coactivo a femicidio lo que lo deja en las puertas de un juicio por jurados. La única pena posible, para este tipo de crimen, es la prisión perpetua. 

 

CONMOCION.

 

El caso conmocionó a la comarca petrolera durante esta semana. 

 

Ni bien se supo de la desaparición de Patricia, su amiga, con quien iba a viajar a Italia, radicó la denuncia y se activaron todos los protocolos respectivos para dar con su paradero. Todas las pruebas, y antecedentes de violencia, llevaron a los investigadores a su ex pareja que fue detenido de manera inmediata tras intentar escapar de un control policial. 

 

Mientras tanto, los uniformados efectuaron diversos procedimientos donde hallaron prendas de vestir contaminadas con sangre. 

 

Decenas de personas, en el desarrollo de la búsqueda, se movilizaron, frente a la comisaría Novena, donde quemaron gomas y pidieron por el paradero de Patricia. 

 

En declaraciones periodísticas, Herrera ratificó que existían antecedentes judiciales entre la pareja más allá de los del fuero de Familia cuya intervención estuvo a cargo del juzgado de Paz de la localidad.

 

Patricia era oriunda de Bolivia y no tenía familiares en Catriel salvo su hija y su ex pareja ahora arrestado.  La mujer, junto a una amiga, iba a viajar a Italia pero en ningún momento llegó a tomar el avión. 
"Se supo que temprano había estado con su ex pareja y que incluso dejaron a la pequeña hija en la escuela. Después de eso todo su círculo perdió el contacto telefónico", indica el medio antes citado. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?