Viernes 09 de diciembre 2022

“Hay cien legajos más”

Redacción 24/11/2022 - 08.33.hs

“Nuestro presupuesto tiene que ver con seguir el camino de la sensibilización, prevención y erradicación de violencia con motivos de género. La mayor cantidad va a la situación de urgencia, que son los casos de violencia”, dijo la titular de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, Liliana Robledo.

 

Acompañada por Patricia Asquini, subsecretaria de Políticas de Igualdad, y de Silvana Abraham, a cargo del equipo técnico, Robledo concurrió a la Cámara de Diputados en el marco de la ronda de debate del Presupuesto 2023.

 

La funcionaria remarcó que el presupuesto destinado a su Secretaria “aumenta año a año. Pasamos de unos 300 mil pesos durante el año en que se creó el área, a hoy que tenemos 177 millones. Eso muestra la clara decisión política de visibilizar las cuestiones de género”, celebró.

 

Dijo que “la violencia de género ha aumentado en relación al año pasado”, y lamentó que “tenemos 100 legajos más de lo que eran las intervenciones cuando cerramos el 2022”.

 

También advirtió que “falta compromiso social para modificar los patrones de

 

conducta, falta el compromiso de la sociedad. Los cambios no lo pueden hacer sólo los equipos, sino la sociedad a través de rever las prácticas en todos los ámbitos, porque la violencia nos atraviesa de manera transversal”, desarrolló.

 

Ley Micaela.

 

Alicia Mayoral (Frejupa) consultó por la Ley Micaela, y Liliana Robledo aseguró que “lo que corresponde a la Secretaría se cumplió en un 100% con la Ley, pero en términos generales llevamos un 68% de la Administración Pública”.

 

Agregó que “nos dio muy buenos resultados. El Observatorio va a empezar a hacer

 

un estudio de impacto. También la Ley nos permite que cada 2 años podamos actualizar el contenido, porque la violencia va cambiando sus formas”, explicó.

 

Inclusión laboral.

 

Después, sobre la inclusión laboral trans, señaló que “no consiste sólo en

 

conseguirles un empleo, sino en incluirlas verdaderamente a la sociedad, por eso es un trabajo muy intenso que hay que hacer”.

 

Agustina García consultó por el estado de la obra del Centro Territorial Integral, un espacio ubicado en la esquina de Circunvalación y Tierno de Santa Rosa que tiene como objetivo contener a mujeres y al colectivo Lgtbiq+. Robledo anticipó que “la obra va en tiempo y forma y se entregará a la provincia para que pueda utilizarse a mediados de febrero”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?