Jueves 06 de octubre 2022

"Hay muchas hipótesis"

Redacción 01/08/2022 - 08.41.hs

A pocos días de cumplirse el mes por el asesinato de la joven pampeana Agustina Fernández, la Fiscalía confirmó que el caso se investiga bajo la perspectiva de femicidio. Asimismo aseguraron que "hay muchas hipótesis" y que no se descarta ninguna. Mientras tanto, la familia organizará una nueva marcha para esta semana.

 

La investigación por el crimen de la estudiante de Medicina avanza con total hermetismo. Según indicó el diario Río Negro, desde la unidad fiscal expresaron que en la provincia vecina toda muerte violenta de una mujer se investiga como femicidio, por una instrucción del procurador Jorge Crespo. "Se investiga bajo esa perspectiva, no obstante a eso hay muchas hipótesis que se siguen en el caso de Agustina. Se investigan todas mientras no haya certezas de alguna en particular y el resto pierdan relevancia", desarrollaron.

 

En ese sentido, detallaron que a partir del 2018 el procurador general de Río Negro, Jorge Crespo, suscribió a una instrucción para que las muertes violentas de las mujeres sean investigadas bajo la perspectiva de género, como eje transversal en cada una de las causas.

 

Hace una semana la familia de Agustina viajó a Cipolletti a reunirse con el fiscal y los querellantes para solicitar avances en la investigación. La mamá de la joven, Silvana Cappello anunció al medio mencionado que habrá una marcha cuando se cumpla un mes de la muerte de la joven.

 

Cabe recordar que Agustina Fernández era una joven de 19 años que había llegado a la ciudad rionegrina para estudiar Medicina. Durante un robo en la casa de su amigo, Pablo Parra, fue atacada. Según testimonios del hombre, "la dejó en el departamento y se ausentó durante una hora. Al regresar la encontró tirada e inconsciente en el suelo".

 

La joven permaneció internada en el hospital hasta el martes 5 de julio, cuando los médicos determinaron que tenía muerte cerebral. Hasta el momento no se conocen avances en la investigación. El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro ofreció un millón de pesos de recompensa para quien aporte datos concretos sobre un posible sospechoso.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?