Sabado 21 de mayo 2022

"Hay que esperar"

Redacción 14/05/2022 - 00.11.hs

El intendente de General San Martín, Raúl Espir, evitó precisar si en las elecciones del próximo año será de la partida o no, al ser consultado por La Arena sobre la proyección de algunos proyectos.

 

El tema puntual que dio pié a la especulación periodística, fue la respuesta ante la consulta puntual del desarrollo turístico en la laguna entregada días atrás por parte de la Provincia para hacer un balneario y una reserva natural. La idea es "poner todo en las condiciones que uno se imagina, lo que da una proyección después del 2023" dijo en su momento.

 

-¿Eso significa que irá por la reelección?

 

-Va a ser después del '23, no vamos a tener tiempo de hacer todo, pero como yo tengo un gran equipo de personas que me acompañan, si no estoy yo, va a seguir otro con la idea, en ese sentido no va a haber inconveniente, cualquier persona de mi equipo, que seguramente vamos a estar compitiendo el '23, va a llevar adelante la idea. La idea es tener todo programado ahora y el que venga que siga con eso.

 

-¿Habrá interna o será por consenso?

 

-Acá no tengo el puesto ganado y nada por el estilo, en el momento que haya que decidir, primero decidiré yo si me da para continuar o no, después estará todo el grupo de JxC que tendrá que decidir quiénes continúan, no me manejo como se hacía anteriormente, que de prepo se metía la gente y se adueñaba de un sillón, me parece que no es así, mi forma de trabajar con los funcionarios también es de la misma manera, con mis funcionarios trabajamos de una forma lineal, no piramidal como se trabajaba anteriormente. Quiero decir que cada tema que surge se charla, cada uno tiene su opinión y se respeta la opinión de todos. Pero el que va a cargar con el peso de la decisión voy a ser yo.

 

-¿Cuándo comenzará a hablarse del tema?

 

-Todavía hay que esperar lo que va a pasar con las elecciones, si se adelantan o no, viendo la situación económica a nivel nacional, lo que uno ve, lo más probable es que el Gobierno provincial desdoble las elecciones. Pero falta tanto, estas a un año y medio del final de mandato, para seguir gobernando y ya tenés que estar pensando en las elecciones, de formar lista, de buscar candidato, eso dificulta el trabajo diario. Es como que se te corta mucho el tema de ir llevando las ideas y proyectos que querés hacer. De todas maneras uno está metido en lo que es el trabajo diario, no me da para andar pensando y haciendo reuniones de algo tan anticipado de algo que no se sabe que va a ocurrir.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?