Lunes 16 de mayo 2022

Curruqueo fue asesinado a quemarropa

Redacción 27/01/2022 - 08.19.hs

Si bien las principales sospechas del asesinato de Carlos Curruqueo recaen en un vecino que reside en cercanías de donde fue hallado el cadáver, por el momento la fiscalía no ha ordenado allanamientos o detenciones. Asimismo, los investigadores aguardan una serie pericias que quizás arrojen luz sobre la oscuridad que se cierne sobre el caso.

 

Una fuente judicial ligada a la causa corroboró a LA ARENA que uno de los disparos que recibió Curroqueo en la cabeza fue realizado a quemarropa. "Tiene cuatro orificios de bala pero se observaron seis fragmentos distintos, por lo que se puede suponer que, o bien fueron cuatro balazos que luego se dividieron, o que recibió seis pero que dos ingresaron por el mismo orificio. No obstante, se pudo corroborar que uno de ellos fue realizado a muy corta distancia y que los restantes de más lejos", especificó la fuente consultada.

 

Respecto a la búsqueda de los autores del crimen, la autoridad consultada afirmó que "estamos trabajando en varias hipótesis que por el momento no se pueden descartar, y que para ello ya se han tomado declaraciones a familiares de la víctima y a personas ligadas a su actividad comercial y a las ceremonias mapuches que realizaba. También tenemos que analizar todas aquellas actividades que le pudieran haber generado algún tipo de conflicto. Saber en qué ámbito se movía, si le debían dinero o si él debía dinero, será muy importante para avanzar con la causa".

 

"Igualmente -prosiguió la fuente- hay que tener en cuenta que este tipo de trabajos no son nada sencillos, y que pueden llevarnos varios meses hasta tener resultados positivos. Por el momento estamos a la espera de las pericias de balística realizadas por la división de Criminalística, y también un examen de ADN para corroborar que efectivamente sea Curruqueo, ya que el cuerpo estaba en un importante estado de deterioro. Aun así, por las características del rodado y por la coincidencia entre el estado del cuerpo con el momento en que se radicó la denuncia por su desaparición, no nos quedan dudas de que se trate de él".

 

El caso.

 

El cuerpo de Carlos Curruqueo fue hallado el sábado pasado dentro de una Kangoo que estaba enterrada en una chacra de la localidad de Fernandez Oro, propiedad de una empresa frutícola. El rodado fue hallado de por casualidad por un trabajador rural. Gracias a la autopsia, se pudo establecer que el cadáver estaba en un nivel de descomposición que coincidiría con el momento en que su familia denunció la desaparición. Asimismo, trascendió que su teléfono celular no fue hallado ni en el interior del vehículo ni en las cercanías.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?