Domingo 05 de febrero 2023

Herbsommer confirmó la candidatura a intendente

Redacción 06/12/2022 - 08.19.hs

(Jacinto Arauz) - El intendente de Abramo, Sergio Herbsommer, ya tiene decidida su candidatura por el Frejupa, y dijo contar con el apoyo del Gobierno provincial. "Sí, voy. Estamos trabajando en eso, tengo el apoyo del Gobierno (de La Pampa, que encabeza Sergio Ziliotto) y nosotros firmes para apoyar a este gobierno pampeano", fue la respuesta del jefe comunal abramense ante la consulta de LA ARENA.

 

Herbsommer, en las últimas elecciones locales, fue en la lista del frente peronista como primer concejal -era viceintendente- y asumió al frente de la intendencia luego de la destitución de Julio Clemant por parte del Concejo Deliberante. La medida se tomó luego de la detección de supuestas irregularidades que hoy están en manos de la Justicia. Por eso ahora, Herbsommer intentará encarar con fuerza propia y con el apoyo del Gobierno provincial su propia gestión al frente del municipio.

 

El intendente informó que la semana pasada realizó varias reuniones y actividades con funcionarios de la Casa de Gobierno. "Estuve reunido con Alfredo Intronati, subsecretario de Obras Públicas. En esa reunión cerramos unos convenios para hacer la ampliación de la sala de trozado del frigorífico de pollos, donde ya está trabajando el arquitecto que vino ayer. También nos reunimos con Jorge Dal Bianco (subdirección de Inocuidad Alimentaria) y con la directora de Microemprendimientos y Micropymes Alejandra Galán", señaló.

 

"Estuvimos armando el esquema para el año que viene de distintas obras", añadió el jefe comunal y agregó como ejemplo "la ampliación de la posta sanitaria, se va a hacer la cochera para la ambulancia y un espacio para los choferes, que contendrá cocina, baño y una habitación. La renovación completa del natatorio del pueblo, porque la pileta está en muy mal estado; también un SUM para el pueblo porque el que tenemos es muy chico, que tenga un escenario incluido para ser usado para las distintas actividades y que no nos pase como el otro día que la lluvia nos arruinó la fiesta", manifestó, en alusión a la Fiesta de la Tradición que era al aire libre y la tormenta hizo que debieran improvisar las actuaciones dentro del pequeño salón aledaño.

 

Finalmente, Herbsommer agradeció al gobernador Ziliotto y los funcionarios, que "más allá de la situación complicada que estamos atravesando en el país, ellos siempre están ahí para dar una mano y poder salir adelante con nuestro pueblo", cerró.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?