Homenajearon a Daniel Lagos en Telén
La comunidad de Telén participó ayer por la mañana de un acto por cumplirse el 43 aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano, recordando al héroe local Daniel Lagos, ex combatiente de la guerra de las islas Malvinas. Participaron la intendenta Susana Bazán, familiares de Lagos, funcionarios municipales, entidades intermedias y educativas.
Una de las voces que se escucharon fue la de la jefa comunal. “Hoy nos reunimos aquí, como cada 2 de mayo, para rendir homenaje a los héroes del Crucero ARA General Belgrano. Un día como hoy, hace ya 43 años, decenas de argentinos dieron su vida en cumplimiento del deber, en defensa de nuestra soberanía, en uno de los actos más dolorosos de nuestra historia reciente”, expresó.
“Hijo de esta tierra”.
“Entre esos héroes, uno de ellos tiene para nosotros un significado aún más profundo: Daniel Lagos, hijo de esta tierra. Un joven que, con apenas 19 años, supo encarnar los valores más nobles que podemos tener: el amor a la Patria, la entrega y el coraje. Hoy, su memoria sigue viva en cada uno de nosotros. en cada bandera que flamea, en cada acto como éste, en el orgullo de su familia y en la historia misma de nuestro pueblo”, afirmó.
“El hundimiento del General Belgrano no solo marcó un antes y un después en el conflicto del Atlántico Sur. Marcó también un antes y un después en cientos de hogares argentinos, en nuestra identidad nacional y en el profundo respeto que debemos siempre a nuestros veteranos y a nuestros caídos”, agregó.
“Hoy no venimos solamente a recordar una tragedia. Venimos, sobre todo, a honrar un legado. El legado de Daniel Lagos y de todos sus compañeros nos recuerda que la Patria no se construye en el discurso vacío, sino en actos de amor, valor y sacrificio. Nos invita a ser mejores ciudadanos, a cuidar la libertad que ellos defendieron, a honrar su memoria”, concluyó la intendenta Bazán.
Artículos relacionados