Domingo 15 de mayo 2022

Hospital recibirá fondos para obras de refacción

Redacción 17/01/2022 - 00.59.hs

El ministro de Gobierno, Justicia y DDHH de La Pampa, Ariel Rauschenberger, informó alguna inversión pública más para el hospital de Bernasconi y de un importante proyecto que generaría varios puestos de trabajo en Jacinto Arauz.

 

Al tomar contacto con la prensa durante la puesta en marcha del nuevo equipamiento de rayos X en el Hospital Rogelio Amicarelli, el funcionario calificó que era una necesidad muy grande para la gente de Bernasconi y de la zona, contar con un equipo de rayos de última generación, que va a brindar calidad en la prestación del servicio.

 

"Esto forma parte de la política de descentralización que viene llevando adelante el Gobierno provincial", señaló. En esa línea dijo que también habría un desembolso de 400 mil pesos en los próximos días, para la refacción y modernización del cielorraso de la sala de espera del centro de salud.

 

Proyecto.

 

El funcionario fue consultado por este diario con relación a una posible instalación de una planta, que generará nuevos puestos de trabajo en la localidad de Jacinto Arauz.

 

"En Jacinto Arauz estamos trabajando con la intendenta Gabriela Labourié, con el subsecretario de Cooperativas, Fabián Bruna, con la Cooperativa La Emancipación, siempre viendo la posibilidad de generar trabajo. Ahora estamos con un proyecto donde se está haciendo la etapa de la consultoría, en la elaboración del proyecto, hemos contactado con un especialista en la agro industria donde surgiría la posibilidad de que la Cooperativa realice la inversión", indicó.

 

Agregó que desde el Gobierno provincial "estaríamos acompañándolos con la Agencia de Inversión de Comercio Exterior, no puedo decir más que esto porque recién se inicia, pero tenemos muchas expectativas de que se puedan concretar, la idea sería darle valor agregado a la materia prima que tenemos en la zona (se trata de un cereal), generando nuevos puestos de trabajo".

 

Ministerio.

 

Sobre su nueva función, a pocos días de haber asumido, Rauschenberger explicó: "Empecé el 10 de diciembre con un ministerio que estaba en funcionamiento, de hecho no hubo ningún cambio en el equipo del ministerio, estoy interiorizándose de cada área, es muy extenso, tiene muchas competencias, tratando de darle la impronta personal".

 

"La idea es estar cerca de la gente, recorrer los pueblos, tener contacto con los municipios, con las fuerzas vivas de cada lugar. También visitando emprendimientos por la posibilidad de captar inversiones en nuestra provincia, para generar trabajo, que es la demanda más importante que estamos teniendo", cerró.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?