Sabado 18 de mayo 2024

Hubo 32 empresas en las rondas de Expo Dinámica

Redacción 22/04/2024 - 00.15.hs

En el marco de la Expo Dinámica 2024, se llevaron a cabo las Rondas de Vinculación, en las que participaron 32 empresas y tres instituciones pampeanas, de 23 rubros diferentes, que llevaron adelante un total de 54 reuniones agendadas. En ese marco se establecieron contactos y se exploraron oportunidades de negocio, “fortaleciendo así la red empresarial de la región y sentando las bases para futuras vinculaciones comerciales”, según destacaron.

 

Este año Expo Dinámica incorporó a través de la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior, una nueva herramienta que busca simplificar la conexión entre empresas para actividades comerciales. Participaron de las rondas empresas inscriptas como expositoras de la expo, quienes coordinaron con anticipación sus agendas.

 

Las rondas tienen como objetivo fomentar la vinculación comercial y la colaboración público-privada. “Esto se realiza con la intención de impulsar el crecimiento empresarial, estimular la actividad económica y crear empleo, mediante el respaldo del sector público, la academia, el Banco de La Pampa y el ámbito privado”, indicaron desde el ministerio de Producción.

 

Esta fue la primera edición de Expo Dinámica que contó con este espacio de vinculación permitiendo a empresas e instituciones participantes utilizar esta herramienta para ampliar su red de contactos y general potenciales negocios.

 

Capacitación.

 

Algunas empresas participaron por primera vez en rondas de vinculación, es por eso que la Agencia I-Comex La Pampa brindó una capacitación previa para asegurar que todas llegaran preparadas para las reuniones.

 

Colaboraron con el equipo de I-Comex alumnos de la Facultad de Agronomía, quienes tuvieron la posibilidad de conocer cómo funcionan este tipo de jornadas. La experiencia no solo les brindó un conocimiento práctico sobre cómo se llevan a cabo estas actividades comerciales, sino que también les permitió interactuar directamente con representantes del sector, enriqueciendo así su formación académica con una perspectiva real del mercado y las oportunidades empresariales.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?