Lunes 15 de abril 2024

Hubo allanamientos y secuestros

Redacción 02/02/2023 - 08.03.hs

(25 de Mayo) - El fiscal general de la Tercera Circunscripción, el doctor Alejandro Sebastián Mendiara, reveló que un policía fue imputado de “hurto” de piezas de autos secuestrados, y que el juez le aplicó 21 días de detención preventiva. No obstante a haber recuperado elementos de prueba en varios allanamientos, dijo que aún no tienen probado que haya venta de autopartes, pero que “la investigación recién empieza”.

 

Ayer, el fiscal Mendiara dio detalles del caso en charla con radio municipal. Contó que la causa se inició a través de una denuncia del encargado de la dependencia policial en Colonia Chica.”Uno de los presos que se encuentran allí cumpliendo condenas, le dieron información y él hizo la presentación ante la Justicia”, confirmó.

 

“Los detenidos le dieron al jefe policial cierta información de que en la playa judicial, donde están los autos secuestrados afectados a alguna investigación o accidentados, ocurrían algunas cosas, e inmediatamente hizo la denuncia y se inició una investigación”, agregó.

 

Mendiara también explicó que su actuación personal es porque en la causa hay intereses del Estado Provincial. Sin embargo aclaró que la fiscal Eugenia Bolzan “colabora activamente” en la instrucción.

 

También dio algunos detalles del caso. “En relación a este caso se hicieron –el domingo- varios allanamientos que dieron resultados positivos. Se recuperaron importantes elementos de prueba”, informó.

 

Por eso, el lunes, con ésas pruebas, “sumadas a los testimonios de las personas condenadas que cumplen en Colonia Chica”, el Ministerio Público Fiscal logró imputar por “hurto” a un agente policial. “El juez le aplicó 21 días de prisión preventiva a fin de que, en su condición de policía, pueda entorpecer la causa influyendo testigos, u ocultar pruebas”, señaló Mendiara.

 

“Hasta ahora tenemos evidencias –como la comprobación de faltantes de autopartes- que nos permiten hacer la acusación de hurtos, pero no de la venta de ésos elementos. No obstante ésta es una investigación que recién comienza”, concluyó el fiscal Alejandro Mendiara.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?