Sabado 10 de mayo 2025

Hubo lluvia y granizo

Redacción 18/03/2025 - 00.17.hs

Varias localidades del sur de la provincia se vieron afectadas ayer por fuertes tormentas, precipitaciones e incluso pedradas. Los daños no fueron de mayor gravedad: hubo cortes de luz y árboles derribados por el viento.

 

General Acha fue una de las más afectadas, con fuertes lluvias y vientos. Según informó el portal Telega, se registraron 29 milímetros de precipitaciones caídas en un período corto de tiempo, y muchas calles y canales de la periferia se vieron anegadas. Las ráfagas de viento también causaron destrozos al noreste de la ciudad, con ramas y gajos de árboles caídos sobre las calles.

 

Además, el viento derribó varios árboles y ramas a la vera de la Ruta Nacional 152, que interrumpieron el paso y afortunadamente no ocasionaron ningún siniestro vial. Personal de Bomberos Voluntarios de General Acha debió trabajar en el lugar, para despejar la ruta. Alrededor de las 20 horas, informaron que la ruta ya se encontraba despejada y habilitada al tránsito.

 

También debió intervenir la Cooperativa de Servicios Públicos achense, ya que los árboles cayeron sobre cables de la red de media tensión. Esto ocasionó un corte de luz en la ciudad.

 

Lluvias al sur.

 

Cuando todavía las poblaciones del sur provincial y sudoeste de la Provincia de Buenos Aires se encuentran reparando los estragos sufridos por la tormenta de hace 10 días, sobre todo en la zona rural pampeana y la localidad de Villa Iris, junto a Bahía Blanca, donde perdió la vida el sanmartiniano Ruben Zalazar, la tormenta de ayer a la tarde atemorizó y revivió lo sucedido, aunque está vez el alerta amarillo fue ampliamente difundido entre las redes sociales.

 

General San Martín, con 18 milímetros y una pedrada, fue la más castigada por la fuerte lluvia, aunque sin daños. Hay que esperar información de la zona rural, donde los municipios ya habían comenzado a trabajar. Bernasconi y Jacinto Arauz recibieron 10 milímetros de lluvia.

 

'
'