Miércoles 11 de mayo 2022

"Hubo que reconfigurar el sistema"

Redacción 10/01/2022 - 08.09.hs

El titular de la Administración Provincial de Energía (APE), Cristian Andrés, brindó precisiones sobre la reconfiguración en la Estación Transformadora de Guatraché, que le permitirá volver a abastecer en los próximos días. En ese marco, explicó que se realizó una obra de "transición" que permitirá volver a tomar energía en 132 kilovoltios.

 

En diálogo con Radio Noticias, aclaró que la ET "nunca se fue del sistema eléctrico, pero sí es verdad que, después del incidente que la dejó fuera de servicio la Estación, se tuvo que reconfigurar el sistema. Se trabajó mucho para eso, se hizo una 'subestación' para poder mantener el servicio, tanto en Guatraché como en las localidades interconectadas", que son Bernasconi, Jacinto Arauz, San Martín y Abramo, mientras que Alpachiri y General Campos tuvieron "que migrar al subsistema de Macachín".

 

Destacó que durante estos dos años de gestión "se logró hacer una estación transformadora de transición, porque es una obra que permite volver a abastecer y tomar energía en 132 kilovoltios, que es como estaba originalmente energizada la estación y poder distribuir desde el transformador de potencia de 132 con tensión regulada desde la propia estación de Guatraché". En esa estación hay un transformador en 33 kv para abastecer a las localidades interconectadas y otro en 13,2 para entregarle a las líneas que administra la cooperativa local.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?