Lunes 20 de mayo 2024

Inauguran el Parque Vial “Sacha Viguera”

Redacción 31/03/2023 - 08.45.hs

La Fundación Estrellas Amarillas anunció que en el marco de la semana conmemorativa al cumplirse 20 años de la partida física de Sacha Viguera, de solo siete años, hijo de Silvia González, presidenta de la ONG y referente nacional de la seguridad vial, hoy se inaugurará un parque vial con su nombre. Sacha fue atropellado por un conductor alcoholizado que iba a exceso de velocidad y sin la documentación pertinente en la calle Stieben, sobre la entrada del Parque Recreativo Don Tomás.

 

Además, desde el último miércoles, se exhibe la muestra artística itinerante "El Tránsito EsCultura", en el Centro Municipal de Cultura (Quintana 172). "La muestra cuenta con las esculturas de metal realizadas por Rubén 'Chapo' Schaap titulada 'Brilla tu Luz para mí' que representa el sentir de quienes siguen adelante luego de haber perdido un ser querido de forma imprevista en el tránsito", señalaron desde la ONG.

 

Y agregaron que también está integrada por "la presentación fotográfica de Pablo Tesoriere llamada 'Perfectamente Evitable' que cuenta las historias de familiares ícono en materia de seguridad vial de Argentina".

 

Silvia González, luego de esta tragedia, se convirtió en cofundadora de la Campaña Nacional de Concientización Vial Estelas Amarillas, y hoy una de las mayores referentes de la temática de nuestro país. "Sacha representa para todos nosotros una triste e irreparable perdida, pero también el nacimiento en su memoria de todo este trabajo a lo largo de tantos años. Haciendo extensiva la invitación a la comunidad en general, adosamos el cronograma de las demás actividades pautadas", indicaron.

 

Actividades.

 

La inauguración del Parque Vial Itinerante de Vialidad Nacional y Estrellas Amarillas "Sacha Viguera", con pruebas a cargo de alumnos de nivel primario será hoy a las 10, en el acceso por la avenida Uruguay al Parque Recreativo Don Tomás. Estará presente la coordinadora de la Red Federal de Asistencia a Víctimas dependiente de la ANSV, Marina Pierini; Pablo Fasciotti, del Ministerio de Justicia de la Nación; y el ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione; entre otras autoridades locales.

 

En tanto, mañana de 18 a 20 habrá "Música en la Plaza San Martín", con las presentaciones de Javier Villalba, Norberto Vilchez y Adriana López Quinteros. Y finalmente, el lunes próximo, a las 10, se presentará la Guía de Victimas de la Provincia de La Pampa, junto a la Asociación Civil "Madres del Dolor" y el Ministerio de Seguridad provincial, en el Concejo Deliberante de Santa Rosa.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?