Lunes 24 de junio 2024

Inauguran Laboratorio

Redacción 29/05/2024 - 00.22.hs

(La Adela) - "Con gran emoción y orgullo", autoridades del área de la Producción y municipales acompañaron el viernes a la Asociación Rural del Sur Pampeano, en la inauguración de un espacio orientado a la optimización del sector.

 

El jefe comunal local Federico Moro entendió que este nuevo laboratorio "representa un avance significativo en el cuidado y la salud de nuestros animales, y un paso adelante en el desarrollo del sector ganadero regional".

 

Por su parte, desde el Ministerio de la Producción evaluaron que "este nuevo espacio representa un gran avance no solo para la asociación sino también para toda la producción ganadera en una región marcada por este tipo de actividad".

 

El acto fue encabezado por la presidenta de la entidad, Antonia Ochandorena, y contó con la presencia del subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi, y el director de Ganadería, Marcelo Lluch, además de Moro, y el diputado Juan Barrionuevo.

 

Asimismo acompañaron autoridades zonales del Senasa, el vicepresidente de Carbap, Roberto Cittadini, y el presidente de la Sociedad Rural de Río Colorado, Pablo Castillo. A ellos se sumaron otros funcionarios provinciales, locales e integrantes del Concejo Deliberante.

 

Este laboratorio de sanidad animal se dedicará a realizar diagnósticos y estudios esenciales para mantener la salud de los animales de la región. Entre sus funciones principales se encuentran: análisis de enfermedades animales, control y prevención sanitaria, y desarrollo de programas de vacunación.

 

También tendrán participación en programas y proyectos de investigación y desarrollo en salud animal.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?