Viernes 24 de mayo 2024

Inauguran lactario en el edificio del Poder Judicial

Redaccion Avances 06/03/2024 - 11.42.hs

El próximo viernes a las 8.30, se inaugurará un lactario del Poder Judicial en el Centro Judicial, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer.

 

La ceremonia será encabezada por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, y la iniciativa fue aprobada oportunamente en un acuerdo paritario con el Sindicato de Trabajadores Judiciales.

 

La creación de un Espacio Amigo de la Lactancia (EAL) –que está ubicado en el primer piso del edificio del fuero penal– consiste en un sector privado e higiénico, dotado de las comodidades mínimas y necesarias para garantizar la extracción de leche o el amamantamiento.

 

Para su construcción se contó con el asesoramiento de Carolina Gallo y Alejandra Porcel, quienes se desempeñan en el área de nutrición de la Dirección de Maternidad e Infancia, dependiente del Ministerio de Salud, e integran la Comisión Provincial de Lactancia.

 

Justamente Gallo, luego de la inauguración, dará una charla en la Sala 8 del Centro Judicial sobre “Lactancia en el ámbito laboral”. Ella es la referente pampeana en lactancia materna.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?