Miércoles 22 de mayo 2024

Inauguraron nuevo CDI

Redacción 18/04/2024 - 00.29.hs

El ministro de Desarrollo Social y DDHH, Diego Alvarez, encabezó ayer un acto en 25 de Mayo donde se inauguró un nuevo edificio del Centro de Desarrollo Infantil (CDI). Con esta nueva obra, el Gobierno de La Pampa avanza en la ampliación y protección de derechos de niñas y niños. También se entregó una vivienda de servicio.

 

Alvarez expresó que este CDI "tiene una infraestructura preparada para que la atención sea de excelencia y es por eso que queremos agradecer en nombre del municipio y del gobierno provincial que hayan confiado en nosotros para poner al cuidado su bien más preciado, sus hijos e hijas".

 

"Vivimos tiempos difíciles, pero para la gestión que encabeza el gobernador Sergio Ziliotto hay un horizonte claro: que las familias pampeanas que lo necesiten sepan que educación, salud, el acceso a la alimentación y que las infancias son la prioridad", agregó.

 

En el acto también estuvieron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, la titular del IPAV, Erica Riboyra, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, y el intendente local, Leonel Monsalve, entre otros funcionarios provinciales y locales.

 

El CDI es una política pública que tiene como fin atender en forma integral a los niños y niñas entre 45 días y hasta los 3 años, inclusive, en el que se proporciona asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad. Así también brinda los cuidados adecuados e imprescindibles, complementando, orientando y coadyuvando en su rol, a las familias desde una función preventiva, promocional y reparadora.

 

En base a la demanda de la localidad, se estrena un nuevo edificio para su CDI "Cielo azul". Este se encuentra en la esquina de La Humada y Chacharramendi y cuenta con salas de niños y niñas, sala de Lactario, y un patio exterior para recreación y esparcimiento. Además posee un área de administración, cocina, sanitario para personas con discapacidad, sala de ambulatorios, comedor y servicios sanitarios. La superficie cubierta es de 220 metros cuadrados.

 

"Gestos de grandeza".

 

Alvarez añadió que en este contexto "hay que tener gestos de grandeza. Por eso es necesario que la legislatura provincial trate y apruebe el Aporte solidario para garantizar los 24 millones de pesos mensuales que se destinan mensualmente a esta localidad. Los que más tienen deben volcar su riqueza hacia quienes más lo necesitan en este complejo contexto socioeconómico y debemos pronunciarnos todas y todos los pampeanos para que ese aporte se pueda hacer realidad con el compromiso de nuestros legisladores".

 

Por su parte, el intendente local destacó que "en la política del gobernador de descentralizar, nos sentimos parte a 400 kilómetros de la capital provincial”.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?