Lunes 24 de junio 2024

Indagan al hermano del gremialista Bafundo

Redacción 24/05/2024 - 00.11.hs

Carlos Bafundo, el hermano menor de Aldo, secretario general del sindicato de empleados de la Legislatura, será indagado por la Justicia por el presunto robo que perpetró en un depósito perteneciente al Ministerio de Educación de La Pampa, del cual es empleado. El hecho delictivo ocurrió el viernes a la tarde y el sospechoso fue detenido por la policía.

 

Fuentes policiales relataron a LA ARENA que a las 19.30 horas del viernes, sobre la calle Tierra del Fuego al 100, vieron saltar a un hombre “con una bolsa negra y que se retira del lugar” en una motocicleta hacia la Avenida Spinetto.

 

Luego del aviso, efectivos policiales de la Seccional Segunda identificaron a un hombre de 46 años que manejaba una moto CG Fun 125cc en la avenida mencionada y la calle Carlos Gardel. En ese momento, detallaron que el hombre “llevaba una bolsa de consorcio color negra” que tenía “un pantalón de jean, una camisa color negra y llevaba 10 cajas de zapatillas de diferentes números”.

 

Depósito.

 

Al ser consultado de donde sacó los objetos que tenía, las fuentes indicaron que el hombre manifestó que “era empleado del depósito provincial del Ministerio de Educación”. En ese sentido, describieron que el depósito se encuentra en la calle Chaco al 1000 y que la parte trasera del lugar da sobre la calle Tierra del Fuego. Asimismo, señalaron que durante el interrogatorio "se puso nervioso y fue demorado con los elementos”.

 

Por otra parte, contaron que más tarde se hizo presente personal del depósito y constataron que “no había aberturas dañadas y radicaron la denuncia penal”. En ese sentido, los voceros agregaron que los mismos expresaron que “era un empleado del lugar pero que no era una hora de trabajo”.

 

Por este hecho, se inició una causa por hurto calificado y el hombre recuperó la libertad durante las primeras horas de este sábado. Finalmente, se reconocieron los elementos y fueron entregados. En el caso interviene la Fiscalía Temática de delitos contra la Propiedad.

 

Ficho y se fue.

 

Fuentes confiables aseguraron a este diario que el lunes el trabajador se presentó en su lugar de trabajo, fichó y se retiró del lugar para no volver a presentarse. Cabe recordar que había pasado 24 horas detenido y había sido liberado el sábado. Una de las cosas que se están investigando es si actuó solo o tuvo la complicidad de alguien más.

 

Luego de su liberación, la causa siguió avanzando y los próximos pasos son la indagatoria y la formalización. En los tribunales había expectativas de que el Ministerio de Educación se presentara como querellante en la causa.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?