Martes 17 de mayo 2022

Inician causa a padres

Redacción 10/01/2022 - 08.02.hs

Los padres de dos niñas, que tuvieron que ser rescatadas en un incendio por personal policial, fueron notificados de contravención. A su vez, se elaboró un informe de los riesgos a los que podrían haber estado expuestas las menores.

 

Fuentes policiales consultadas por LA ARENA revelaron que se labró una contravención con intervención del Juzgado de Faltas. La infracción en la que habrían incurrido está contemplada en el artículo 120 del Código Contravencional, el cual establece una multa de hasta 45 días, arresto de hasta 15 días o trabajo comunitario de uno a 20 días para aquellos "padres, tutores o guardadores que se sustraigan al cumplimiento de sus obligaciones legales o contractuales de asistir a los niños, niñas o adolescentes bajo su cuidado, si el hecho no fuere previsto específicamente en el Código Penal".

 

En estos casos, explicaron, se realiza un informe de las "circunstancias y de los riesgos" a los cuales podrían haber quedado expuestos ambas menores por la acción de los adultos. En este caso en particular, dos niñas de 8 y 14 años fueron rescatadas de una vivienda ubicada en la esquina de Toscano y Gaich el pasado sábado, luego de que incendiara el área de la cocina.

 

Tal como informó este diario, al lugar llegó inmediatamente personal de la Seccional Primera y sofocó las llamas. En paralelo, trasladaron fuera de la vivienda a las niñas por el peligro que representaba la situación.

 

Los padres, de 33 y 45 años, llegaron minutos después. Presuntamente habían salido para hacer un mandado, indicaron las fuentes consultadas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?