Intendentes se muestran equidistantes
Lunes 19 de febrero 2024

Intendentes se muestran equidistantes

Redacción 25/10/2023 - 07.54.hs

Tras la derrota del frente que tiene a la UCR y el PRO como partidos principales, prevalecería la idea de no tomar partido orgánicamente por ninguna de las dos opciones para el balotaje que disputarán Sergio Massa y Javier Milei.

 

De las varias consultas realizadas desde LA ARENA a algunos de los intendentes reelectos y electos en representación de Juntos por el Cambio, quienes, aunque argumentaron que "los resultados son muy recientes", prevalecería la idea de no tomar partido orgánicamente por ninguna de las dos opciones para el ballotage que disputarán Sergio Massa y Javier Milei el próximo 19 de noviembre. Revelaron que en el PRO, el sábado venidero habrá una reunión del Consejo Directivo.

 

Los contactos con los jefes comunales fueron después del mediodía, luego que el gobernador Sergio Ziliotto mantuvo una reunión con ellos a fin de abordar temáticas relacionadas con las modificaciones a la Ley de Coparticipación provincial, donde les mencionó la negatividad que tendría para La Pampa los anuncios que hizo Milei sobre el reparto de fondos de la coparticipación nacional.

 

Canto de sirenas.

 

Dentro del radicalismo pampeano, a través de las redes sociales se conocieron algunas opiniones personales. Tal es el caso del histórico dirigente Pedro José Salas, quien "tras cuarenta años de militancia" hizo un mea culpa y expresó su visión de lo que considera "una disyuntiva".

 

El dirigente, a través de su cuenta en Facebook sugirió que la UCR debe "resistir al canto de las sirenas", que representan los intentos de ambos candidatos que van a segunda vuelta por captar el apoyo proselitista de militantes de Juntos por el Cambio.

 

"En mi opinión, la U.C.R. orgánicamente 'debe abstenerse' de apoyar a cualquiera de los dos candidatos que competirán en la segunda vuelta electoral. A uno (Milei) por su perfil anárquico, disruptivo e intolerante y por su tendencia al autoritarismo, lo que lo erige en un verdadero peligro para el propio sistema democrático y republicano. Al otro (Massa) tampoco, porque la U.C.R. no puede pasar de la noche a la mañana a formar un virtual 'Frente oficialista' con los mismos respecto de quienes hoy es un "Frente opositor", olvidando los profundos cuestionamientos formulados hasta ayer mismo.

 

Milei no, Milei sí.

 

También hubo unas pocas opiniones "radicales" de otros dirigentes que se animaron a visualizar sus posiciones. Uno fue el intendente de Victorica, Hugo Kenny, quien aseguró que "Milei es mi límite".

 

El jefe comunal, que en la primera vuelta ya había esbozado un guiño a la candidatura a diputado nacional de Ariel Rauschenberger (UxP), hizo un llamado implícito a votar por Massa, al afirmar lo beneficioso que sería el alineamiento político para el Gobierno de La Pampa y los intendentes.

 

Otro vértice es el del concejal radical de Rolón, Bruno Rodríguez, quien respondió el posteo en Facebook de Pedro Salas, con una posición tomada a favor de votar a Milei. "Hoy hay un candidato que representa al círculo rojo, los medios concentrados, el establishment, el comunismo chino, las mafias organizadas y el narcotráfico. Que ha sacado el 36% de los votos a fuerza de quebrar en estado nacional y cuanta institución financiera existe. Hay que hacer lo que se tenga que hacer para evitar que gane Massa", reclamó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?