Domingo 29 de mayo 2022

Intentaron tomar terrenos

Redacción 15/05/2022 - 09.43.hs

Un intento de usurpación de tierras tuvo lugar ayer en el barrio santarroseño de Villa Germinal. En horas de la mañana, unas diez personas se hicieron presentes en un terreno ubicado sobre la calle Tito Fuertes, entre Maestros Puntanos y Quinquela Martín.

 

Unas diez familias de diferentes puntos de la ciudad manifestaron que tienen problemas habitacionales. No encuentran un lugar para alquilar y tampoco pudieron acceder a viviendas sociales, por lo que decidieron efectuar una toma. Afirmaron, también, haber solicitado audiencias con el intendente Luciano Di Nápoli para plantear su situación, pero no obtuvieron respuesta.

 

Alrededor de las 10 horas de la mañana del sábado, la Policía fue alertada por vecinos sobre la presencia de los ocupantes en el terreno. "Inmediatamente se dispuso un móvil de la jurisdicción, que es la Seccional Segunda. Al llegar, las personas que estaban en el predio estaban trayendo postes y alambrados para dividir las parcelas", comentó a LA ARENA el Jefe de la Unidad Regional I, Claudio Cano.

 

Los efectivos policiales se acercaron al lugar para identificar a los ocupantes y para impedir que ingresaran más personas al predio. También intervino personal del Grupo GEO y de la sección Canes.

 

Según informó el personal policial que trabajó en el lugar, los terrenos en cuestión pertenecen al municipio de Santa Rosa, por lo que se inició una causa judicial a cargo de la Fiscalía de Propiedad del Ministerio Fiscal Público.

 

Negociación.

 

En el transcurso de la mañana, integrantes de múltiples organizaciones se acercaron al predio, ante la presencia policial y la amenaza de un posible desalojo. Pero la toma finalmente se disolvió sin intervención policial, y desde la Fiscalía no se efectuó una orden de desalojo.

 

Intervino personal de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna santarroseña para negociar con los ocupantes. Se hizo presente en el predio el secretario de Desarrollo Social, Marcos Echeveste, junto a asistentes sociales, y se logró un acuerdo con las familias que intentaron tomar los terrenos.

 

En este sentido, se acordó una reunión para el próximo lunes con las familias y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social para lograr un acuerdo que dé solución al problema habitacional que tienen. No obstante, advirtieron que, de no llegar a un acuerdo, era "muy posible" que continúen "con la toma de terrenos".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?