Jueves 11 de agosto 2022

Intentaron usurpar una casa con amenazas y fueron detenidos

Redacción 21/06/2022 - 00.15.hs

Tres personas, dos hombres y una mujer, fueron detenidas por "usurpar" una vivienda. La acción la concretaron a través de una serie de amenazas de muerte. Todo ocurrió ayer al mediodía cuando el personal policial de la Seccional Segunda fue alertado de un posible caso de usurpación en una vivienda de la calle Uspallata al 100.

 

Fuentes policiales consultadas por LA ARENA explicaron que al llegar se encontraron con dos hermanos, de 25 y 26 años, y una mujer de unos 40 que "estaban retirando el inmobiliario" de la casa. Ante la consulta de los efectivos, adujeron que pertenecía a su madre. En paralelo, el personal se entrevistó con la persona que había advertido de la situación. Se trataba de una mujer de unos 56 años que vive sobre la misma cuadra, pero "a tres o cuatro casas".

 

La damnificada les contó que la vivienda que estaba en disputa "había sido adjudicada hace unos ocho o diez meses a su hija. Actualmente, ella no la está usando porque se encuentra cumpliendo con una prisión domiciliaria por hechos de violencia doméstica contra uno de sus hijos".

 

Es por estos motivos que la misma se encuentra ocupada por el hermano, un hombre de 34 años. El afirmó ante los efectivos policiales que había sufrido amenazas de muerte por parte de los tres sospechosos.

 

"Dijo que estaba en la casa y que en un momento determinado se aparecen dos hombres y una mujer, que lo amenazan", indicaron. Estas personas le habrían dicho que si no se retiraba le "iban a pegar un tiro" o que "iban a prender fuego" el lugar.

 

Por esta razón, y con el objetivo de no sufrir ningún ataque, decidió entregarles la llave y retirarse. De esta manera, los sospechosos ingresaron y comenzaron a sacar los muebles "para afuera, así ellos ocupaban nuevamente la vivienda".

 

Las fuentes policiales consultadas indicaron que tras este relato, se procedió a la identificación de los sospechosos. "Ya tienen muchos antecedentes delictivos", revelaron sobre los hermanos.

 

El personal de la Seccional Segunda consultó con el fiscal de Delitos contra la Propiedad, Facundo Bon Dergham, y procedió con la demora de los tres. Luego, se recepcionó la denuncia formal de los damnificados y quedaron detenidos. Ambos hombres fueron alojados en la alcaidía de tribunales y la mujer en la Seccional Sexta. Se espera que hoy sean formalizados.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?