Domingo 29 de mayo 2022

Intentó robar plantas de marihuana y fue demorado

Redacción 15/05/2022 - 09.20.hs

Un hombre de 31 años fue demorado luego de ser visto saltando tapiales en Villa del Busto. Se sospecha que había intentado robar plantas de marihuana en una vivienda de la zona, un delito que se repite, según las autoridades.

 

Todo ocurrió el viernes por la tarde, alrededor de las 19.50, cuando se solicitó la presencia de efectivos de la Seccional Segunda en la calle Chaco al 1070 por la presencia de personas "saltando los techos". Cuando llegaron al lugar, explicaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA, encontraron a un hombre que, al advertir la presencia de los efectivos, "empezó a saltar los tapiales".

 

El sospechoso fue demorado sobre la calle Misiones, cuando estaba por subirse a un Ford Fiesta de su propiedad. "Tiene 31 años, fue demorado y trasladado a comisaría", detallaron.

 

A las pocas horas, se presentó una mujer que reside en una de las viviendas donde había sido visto el hombre. Según comentó, no observó nada extraño en su casa, pero se comprobó que tenía "plantas de marihuana en el patio y se ve que el sospechoso tenía intenciones de sustraerlas, lo que es un delito que está de moda ahora". Los investigadores señalaron que se han reiterado "en varias oportunidades" hechos de este tipo.

 

Por estos motivos, se le dio intervención a la División de Toxicomanía. Con respecto al demorado, fue notificado en libertad a disposición de la Justicia y su vehículo fue secuestrado. A su vez, se inició una causa por la violación de domicilio a cargo de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad.

 

Dos detenidos.

 

Dos jóvenes de 21 y 24 años fueron detenidos luego de ingresar a una vivienda y robar un celular en desuso. Ambos fueron formalizados por la Justicia y les dictaron quince días de prisión preventiva.

 

El episodio ocurrió el viernes por la noche, alrededor de las 21.45, en un terreno ubicado en Dorrego y Esmeralda. Los efectivos se acercaron al lugar a raíz de una presencia solicitada por una mujer, que vive en una de las viviendas que hay en el lugar mientras que en la otra reside su hija.

 

La denunciante explicó que escuchó un ruido y salió para ver qué ocurría. En ese momento, observó una motocicleta 110 cc. estacionada frente a la casa de su hija pero pensó que se trataba de un familiar e ingreso nuevamente a su casa. "Le toma la patente y las características", indicaron las fuentes consultadas.

 

Cuando vuelve a salir, ve a dos hombres con los cascos puestos, que al advertir su presencia se retiran inmediatamente del lugar. Esto le pareció sospechoso, por lo que se acercó al domicilio de su hija para revisarlo y encontró que "habían forzado la puerta principal". La dueña de casa llegó unos minutos después y afirmó que solo faltaba un celular que estaba en desuso.

 

Una hora más tarde, cerca de las 22.50, los efectivos de la Seccional Segunda estaban patrullando la zona y en la calle Giachino al 2000 encontraron la motocicleta buscada. "Observan que dos hombres se suben a la moto" y unas cuadras después, en Raúl B. Díaz y Bonnet los atraparon.

 

El personal constató que se trataba de dos jóvenes de 21 y 24 años, ambos con importantes antecedentes penales. "Fueron trasladados a la comisaría y, consultado con la Fiscalía de turno, se dispuso la detención", explicaron. Ayer a las 11 de la mañana se llevó a cabo la audiencia de formalización, en la que les dictaron quince días de prisión preventiva.

 

Por otro lado, hubo dos allanamientos en viviendas ubicadas en Payné Sur al 1000 y en Paraná al 1400, los cuales resultaron negativos. Los investigadores presumen que "descartaron" el celular y que por estos motivos no pudo ser hallado.

 

Recuperan chapas.

 

Por otro lado, en la madrugada de ayer, alrededor de las 5.40, efectivos de la Seccional Segunda fueron alertados de unos hombres en actitud sospechosa que llevaban "de tiro" unas chapas por la intersección de Mario Sape y Suipacha. Las fuentes consultadas por este diario indicaron que cuando el móvil policial llegó a la esquina de Suipacha y Asunción del Paraguay se constató que se trataba de tres jóvenes.

 

Al advertir la presencia de la Policía, intentaron escapar y dejaron las chapas tiradas. Uno de ellos, de 21 años, intentó hacerlo por el patio de una vivienda pero fue atrapado. Los otros dos lograron darse a la fuga.

 

En el lugar trabajó personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) y se "secuestraron dos chapas galvanizadas de seis metros cada una". Hasta el mediodía de ayer, la Policía buscaba a sus dueños debido a que en la zona "hay varias casas en construcción" y no se podía determinar de dónde las habían sustraído. "Es cuestión de tiempo", completaron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?