Lunes 06 de febrero 2023

¿Intoxicación en una fiesta?

Redacción 05/12/2022 - 08.41.hs

El Ministerio de Salud de La Pampa, a través de la Dirección de Epidemiología, advirtió que se está investigando "un brote de enfermedad transmitida por alimentos de personas concurrentes a la fiesta de egresados del Instituto Domingo Savio de la ciudad de Santa Rosa", realizada el viernes 2 de diciembre pasado.

 

Este diario había recibido información de fuentes informales que comentaban de varias personas afectadas con vómitos y diarrea luego de la cena que se realizó en el salón de la calle Luther King. De acuerdo a esa versión, algunas personas habían tenido que ser internadas en el hospital Evita.

 

Esto último no fue confirmado por las autoridades sanitarias. En el parte difundido ayer, Salud aseguró que "los síntomas presentados son fiebre, decaimiento, dolor abdominal, vómitos y diarrea".

 

"Ante la presencia de síntomas, y sobre todo si las personas tienen factores de riesgo (comorbilidades, niños menores o adultos mayores), deberán concurrir a las guardias donde lo hacen habitualmente frente a situaciones de urgencia. Se recomendó tomar medidas de cuidado intrafamiliar para evitar contagios (lavado de manos, cuidado con excretas), mantener la hidratación, evitar la automedicación", concluyó el comunicado.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?