Martes 16 de abril 2024

Investigan a una posible aseguradora trucha

Redacción 03/02/2023 - 09.00.hs

Dos allanamientos se produjeron en General Acha, luego de que un cliente de una aseguradora radicara una denuncia por estafa, al no recibir cobertura por un accidente. Según afirmaron fuentes judiciales a este diario, la empresa sería falsa y se averigua si cuenta con habilitación municipal.

 

La Fiscalía General de la localidad de General Acha dispuso ayer dos procedimientos policiales en una oficina céntrica y en un domicilio particular, luego de que un hombre radicara una denuncia por estafa contra una aseguradora.

 

Según relataron fuentes vinculadas a la causa, el denunciante había sufrido un choque con otro auto, y estaba abonando un plan de cobertura total contra todo riesgo en una aseguradora con nombre "Seguros General Acha", la cual estaba asociada a una firma nacional de seguros.

 

Cuando el damnificado se contactó con la empresa para activar su plan de cobertura luego de la colisión, esta no dio respuestas. En esta situación fue que el hombre presentó los comprobantes de pago del plan de cobertura, y se habría probado la falta de validez de los mismos.

 

Al encontrarse con esa situación, el hombre radicó una denuncia por supuesta estafa ante la Policía, que dio intervención a la Fiscalía General y al Juzgado de Control de la localidad, para iniciar las investigaciones para determinar la validez de la firma de seguros.

 

Así, y en el marco de esta causa, fue que el fiscal general achense Sebastián Mendiara dispuso las requisas en dos direcciones vinculadas a la supuesta aseguradora. Ambos procedimientos se realizaron en la localidad alrededor del mediodía de ayer jueves. Uno tuvo lugar en la oficina donde funcionaba la aseguradora, en la calle Conesa al 600, y el otro en el domicilio particular del titular de la firma en el Pasaje Nahuel Payún, según informó el medio digital Telega.

 

"En los allanamientos se secuestraron todo tipo de elementos que pudieran servir como pruebas documentales para determinar si esta aseguradora existe o no", comentaron a LA ARENA fuentes ligadas a la causa, y en ese sentido detalló que "se secuestraron varios documentos, y dispositivos electrónicos como celulares y notebooks". En el transcurso de los próximos días, los dispositivos electrónicos serán enviados a Santa Rosa para su análisis.

 

Asimismo, detallaron que el supuesto titular de la aseguradora, cuya identidad está en reserva, fue notificado en libertad, hasta tanto se determine si la firma contaba con habilitación municipal y se periten los elementos secuestrados en los dos allanamientos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?