Jueves 28 de marzo 2024

Investigan una estafa telefónica

Redacción 18/05/2023 - 08.25.hs

La Policía de La Pampa se encuentra investigando una estafa telefónica perpetrada y numerosos intentos, que fueron advertidos e interrumpidos, reportados el miércoles en diversos sectores de la ciudad capital pampeana.

 

De acuerdo con fuentes policiales consultadas por LA ARENA, autores desconocidos lograron estafar, con un engaño telefónico, a una familia que, tras ser víctima del hecho, radicó la denuncia ante los efectivos de la Seccional Primera que iniciaron una rápida investigación para dar con el paradero de los delincuentes. Este hecho sería uno de una seguidilla de episodios similares pero que no alcanzaron a concretarse.

 

Según los voceros de las fuerzas de seguridad, entre los intentos fallidos, uno de ellos se registró el martes a las 23 cuando una mujer de 70 años, que reside en la calle Newbery al 200, recibió un llamado al teléfono fijo donde un desconocido se hizo pasar por un nieto presuntamente secuestrado. "La mujer se dio cuenta que se trataba de un intento de estafa y alertó a la Policía por lo que este intento fue interrumpido", sostuvieron las fuentes.

 

Por otra parte, otra mujer recibió este miércoles, a las 5.50 de la mañana, un llamado telefónico en su casa.

 

"Por teléfono, el desconocido le decía a la mujer que su hijo y su nuera estaban secuestrados en su casa de la calle José Ingenieros", sostuvieron. La propietaria de la casa, al sospechar, alertó a los efectivos de la Seccional Tercera que acudieron a la vivienda del hijo y su nuera y comprobaron que ambos estaban en buen estado de salud y que se trataría de un intento de estafa.

 

Por otra parte, una mujer, también de unos 70 años, que vive en la calle Tierra del Fuego al 90, recibió el miércoles a la madrugada un llamado telefónico, donde una voz de un hombre le decía que su hijo estaba secuestrado. La propietaria se logró dar cuenta y alertó a los efectivos de la Seccional Segunda que volvieron a prevenir la estafa.

 

A su vez, un hombre de 84 años, que vive en Tomás Mason al 1100, recibió en la misma madrugada del miércoles, un llamado al teléfono fijo donde una voz le decía que debía pagar el rescate de un nieto. "El hombre alertó a la Policía y se interrumpió el intento de estafa", indicaron desde la Segunda.

 

Por último, un hombre de 72 años, que vive en la calle Reconquista al 1700, recibió dos llamados telefónicos a las 3.15 de la mañana de ayer. "Una voz de hombre le dijo 'papá', el hombre se dio cuenta, cortó la comunicación y alertó a la Policía", completaron las fuentes.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?