Sabado 25 de junio 2022

Jorge Lezcano: congresal mundial de los gremios estales

Redaccion Avances 11/05/2022 - 11.44.hs

El titular de UPCN Seccional La Pampa, Jorge Lezcano, participó en Buenos Aires de la reunión ISP (Internacional de Servicios Públicos). Lezcano, que fuera designado como congresal mundial desde UPCN para representar a las y los estatales nacionales, intervino en el encuentro que se produjo en el marco de la llegada de la secretaria general internacional, Rosa Pavanelli. En su visita a la sede central de UPCN, Pavanelli fue recibida por el secretario general nacional, Andrés Rodríguez.

 

Lezcano se estrenó en su cargo internacional como representante pampeano, ratificando su compromiso con las políticas sindicales: “estas políticas son las que permiten a la Argentina visibilizarse a la vanguardia en la defensa de los derechos de las personas trabajadoras a nivel regional, siendo un emblema, incluso, en la esfera mundial”.

 

Ante la consulta sobre el carácter de las actividades que se trataron, el dirigente pampeano expresó: “la colaboración regional en el análisis y la puesta en valor de empleadas y empleados de los Estados nacionales después de la pandemia ha desnudado una nueva realidad, hemos tenido que abrazar herramientas, que si bien ya existían, en muchos casos no representaban prácticas naturalizadas. Y aunque quedó demostrado que empleadas y empleados públicos permitieron el normal funcionamiento de los sistemas de servicios garantizando el cuidado de las personas y el impulso de las economías, también es cierto que la virtualidad fue un obstáculo para el compromiso de trabajadoras y trabajadores que se movilizan para respaldarse solidariamente, para quienes abrazan la defensa colectiva de los problemas comunes.

 

En esa movilización permanente aparecen, con regularidad, diagnósticos y propuestas que aportan a los sistemas públicos de la región. Y aunque la actualización se hizo imprescindible, nos debemos hoy a la recuperación de los espacios de diálogo entre los sectores patronales y el mundo del trabajo. Así, no solo se aporta para hacer eficientes los servicios públicos sino para darle seguridad y bienestar a las personas trabajadoras en estos nuevos contextos”.

 

Y avanzando en el desarrollo, Lezcano concluyó: “Los temas de la agenda sindical internacional y del actual escenario, impactado mundialmente por la crisis ambiental y climática, hoy presentan a la pobreza y las guerras, también, como problemáticas tristemente vigentes, ahí es donde tenemos que permanecer alerta a los cambios que nos permiten avanzar a la altura de las necesidades de las personas que representamos”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?