Viernes 07 de octubre 2022

Jorge Páez fue electo como nuevo presidente de Fepamco

Redacción 27/07/2022 - 08.36.hs

El doblense Jorge Páez, en representación de la Cooperativa de Servicios Públicos de su localidad, la Cosedo, fue elegido ayer martes nuevo presidente de la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco), que celebró su asamblea anual ordinaria.

 

La noticia, que puede aparecer como sorpresiva en algunos ámbitos, se confirmó ayer pasado el mediodía, cuando en su primera reunión el Consejo de Administración compuesto entre titulares y suplentes por 12 cooperativas, repartió los cargos según las disposiciones estatutarias.

 

La asamblea aprobó todos los puntos del orden del día y para la integración del Consejo de Administración eligió a la Cooperativa de Electricidad de Realicó para suplantar a la Cooperativa de Servicios de Quemú Quemú, la única en abandonar la conducción.

 

Carlos Santarossa, que ayer cumplió exactamente 6 años al frente de la Fepamco, pasó a ocupar la vicepresidencia, que cedió Corpico, que pasó a la secretaría.

 

La asamblea primero y luego la reunión del Consejo de Administración se desarrolló en la sede capitalina de la calle Oliver. Participaron 17 de las afiliadas, con notorias ausencias, la principal la CPE santarroseña, que no envió a sus asambleístas designados.

 

Sin embargo, puertas adentro, la participación algo menguada respecto de otras asambleas o plenarios, fue interpretada como un "todo está en bien, en calma", mientras que respecto de los cambios en la integración de la conducción, estos fueron consensuados dentro del Consejo de Administración y los asambleístas no presentaron objeciones.

 

La asamblea fue considerada "de rutina" y transitó por la lectura y análisis de memoria y estados contables del ejercicio 40 de la entidad, cerrado el pasado 31 de marzo.

 

Repaso de 6 años.

 

Lo extra que tuvo la asamblea fue un repaso de los 6 años, exactos, de Santarossa al frente de la Fepamco. Mediante un video se mencionaron entre otros puntos de la gestión la remodelación y ampliación del edificio de la entidad, la modificación estatutaria aprobada en forma unánime en asamblea extraordinaria, la contratación de un profesional abogado en forma permanente, la estratégica integración de la Federación como parte de la Empresa Pampetrol Sapem y, en forma individual, la totalidad de las afiliadas a la Empresa Provincial de Telecomunicaciones, Empatel.

 

También se firmaron en estos años importantes convenios de colaboración mutua con gremios del sector de los servicios públicos como Fecotel y Foecytra.

 

Doblas, un referente.

 

La Cooperativa de Servicios Públicos de Doblas (Cosedo), es una de las más prestigiosas de la provincia. Nacida como de agua potable, con el tiempo fue integrando servicios y hoy es indispensable para la localidad.

 

Luego de sumar la energía eléctrica, incursionó en los servicios sociales, especialmente el solidario de sepelios, y fue pionera en telecomunicaciones. Hace casi 40 años que Doblas tiene televisión por cable por gestión de la entidad cooperativa. Desde esa posición, Cosedo es una de las fundadoras de Colsecor, referente nacional como proveedora de servicios al cooperativismo y pymes de todo el país.

 

Además, es también señera en añadir actividades productivas. Lo hizo con la apicultura, de la que es referente a nivel nacional y hoy anunciará una nueva edición de la tradicional Expo Apícola.

 

A través de quien es ahora nuevo presidente, Jorge Páez, la Cosedo se había sumado poco tiempo atrás, luego de la reforma del estatuto, como integrante del Consejo de Administración que ahora, elección de sus pares mediante, le toca conducir.

 

El Consejo.

 

Una vez terminada la asamblea, los miembros del Consejo de Administración continuaron reunidos e hicieron la distribución de cargos.

 

El CA quedó integrado por Jorge Paéz (Cosedo), presidente; Carlos Santarossa (Cosepar, Arata), vicepresidente; Marcelo Padrones (Corpico), secretario; Norberto De Cristófaro (Cosega, Acha), prosecretario; Hernán Kette (Cosegu, Guatraché), tesorero; Viviana Alegre (Copeospil, Luiggi), protesorera; Hernán Camps (Cew, Winifreda), vocal titular; Edgardo Enrici (Cosercal, Caleufú), Jorge Antonelli (Cer, Realicó) y Claudio Saffeni (Coseria, Alvear), vocales suplentes. Como síndicos titular y suplente actuarán respectivamente Bruno Rodríguez (Coprol, Rolón) y Santiago Pérez (Cosop, General San Martín).

 

Además de estas cooperativas, participaron de la asambleas los representantes de las cooperativas de Bernardo Larroudé, 25 de Mayo, Bernasconi, Miguel Riglos y Villa Mirasol.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?