Martes 16 de abril 2024

Jornada de Talentos en el colegio Juana Paula Manso

Redacción 30/05/2023 - 08.50.hs

La comunidad educativa del colegio Juana Paula Manso protagonizó ayer lunes una “Jornada de Talentos” en la que estudiantes de ambos turnos (mañana y tarde) compartieron con docentes y familiares una muestra de las múltiples actividades que desarrollan en el contexto de su vida cotidiana. En un salón de actos totalmente colmado y bajo la consigna “Revolución 2023”, desarrollaron un espectáculo que incluyó muestras de diversas disciplinas deportivas, artísticas y recreativas, y luego presentaron una muestra integrada por distintos stands alusivos.

 

En el contexto de la conmemoración sobre los acontecimientos patrios de 1810 “los chicos y las chicas formularon esta propuesta, destinada a mostrar las actividades que realizan y configurar así una revolución dentro del colegio”, explicó Déborah De Benedictis, directora del establecimiento. “Fue una idea de la preceptora Flavia Labriola, que trabajó muchísimo durante un mes y medio junto a los chicos y chicas”, contó.

 

Las demostraciones incluyeron una batalla de freestyle entre Juan Simón y Lautaro, distintas danzas folclóricas, una exhibición de tae kwondo y demostraciones de manicura y elaboración de trenzas, entre otras actividades.

 

“Parte de esta revolución es mostrar lo que quieren y sienten desde su condición de adolescentes y su forma de percibir la patria, como argentinos y pampeanos”. La jornada se extendió entre las 10 y las 14 y terminó con una choripaneada.

 

“Es cierto que aparecen conflictos y se registran situaciones de violencia porque en la escuela repercuten todas las problemáticas sociales. Sin embargo, aunque no podemos intervenir en las redes sociales y los medios de comunicación que exacerban y multiplican esas cuestiones, estamos en condiciones de generar espacios como éste, que sirven para construir y fortalecer vínculos y contribuyen a cambiar las cosas”, dijo Déborah.

 

Esta jornada, por ejemplo, resultó el primer encuentro formal entre estudiantes de los dos turnos dentro del establecimiento, y también convocó a numerosos familiares. “Las manifestaciones violentas reflejan incomodidad o insatisfacción en un contexto social complejo y problemático, y una de las cosas que podemos hacer desde las escuelas es construir herramientas como ésta, que resultan muy valiosas para estimular la convivencia y bajar el nivel de los conflictos”, concluyó la directora.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?