Martes 20 de mayo 2025

Jornada sobre cannabis en Pico

Redacción 22/10/2022 - 01.10.hs

(General Pico) - El municipio piquense, junto al grupo de Padres y Madres TEA desarrollarán hoy una actividad denominada "Cannabis y Cáñamo, usos terapéuticos, medicinales e industriales". De la organización de la Jornada, también participará la Asociación Proyecto Cáñamo Argentina.

 

Hoy a partir de las 9, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo la Jornada en el auditorio del edificio Médano.

 

El evento apunta a convocar a la comunidad profesional, a familiares y a personas usuarias de cannabis medicinal y al público en general. La actividad, que se extenderá hasta las últimas horas de la tarde, incluye diferentes temáticas ligadas a los beneficios del uso cannabis con fines medicinales, como en tratamientos del dolor, acompañamiento de niñas y niños con TEA, producción de aceites y tinturas y bioconstrucción a través del cultivo de cáñamo.

 

Hoy a las 9, se abrirá la actividad con la presentación de la ONG Cannabis Medicinal Río Negro, en la que disertará la presidenta de la entidad, Fernanda Canut. La siguiente charla, estará referida a la situación legal del autocultivo de cannabis medicinal, con la disertación de Sabrina Scani Torres, abogada del grupo de trabajo de la ONG Cannabis Medicinal Río Negro.

 

También participarán médicos especialistas en dolor de diferentes entidades.

 

'
'