Domingo 02 de octubre 2022

José Larralde: "es un verso de un pavote"

Redacción 13/08/2022 - 10.06.hs

Con un video publicado en facebook, el legendario compositor de Huanguelén, José Larralde (84), desmintió la publicación difundida el jueves, según la cual se encuentra "sin trabajo y rascando el fondo de la olla". La noticia surgió de una entrevista improvisada realizada por un admirador, publicada en Twitter y viralizada rápidamente.

 

Su difusión generó una ola de pedidos de ayuda para el autor de más de 60 canciones, entre ellas "Quimey Neuquén", "Cosas que pasan", "Mi viejo mate galleta","Herencia pa' un hijo gaucho", "Cimarrón y tabaco".

 

"Un pavote".

 

"Estoy avergonzado por lo que pasan los medios. Un muchacho de una empresa que administra a intérpretes, me pidió una charla para unos amigos y le conté lo que escucharon ayer. Dije que estoy rascando la olla, como todos, pero resulta una forma de hablar y no es cierto. Les agradezco a quienes se ofrecen para ayudarme, de todo corazón. Pero siempre dije lo mismo, lo repito y certifico: mi hambre es mío. Si yo tuviera problemas, tengo mil oficios para hacer. Parecería que estoy buscando un subsidio, pero no lo necesito porque tengo dos brazos, vergüenza y dignidad, y es lo último que pienso perder en la vida. Agradezco infinitamente la buena voluntad de los amigos, pero esto es un verso hecho por un pavote y trataré en lo posible de estar lo más lejos suyo. Me da vergüenza aclararlo, no necesito nada, tengo famlia, amigos y no trabajo por esta peste. Además tuve un pequeño accidente con una escalera, pero no quiere decir que no vuelva a trabajar, si la guadaña no me agarra antes. Quédense tranquilos, y disculpen, me da vergüenza hablar de esto", concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?