Domingo 04 de diciembre 2022

El juez le explicó a Herbsommer las medidas que debe cumplir

Redacción 20/09/2022 - 08.52.hs

(Jacinto Arauz) - El intendente de Abramo, Sergio Herbsommer, estuvo ayer en la sede judicial de General Acha ante el juez de control, donde se realizó una audiencia y se le informó sobre el contenido de la investigación que se lleva a adelante por la causa de violencia de género. Sobre el denunciado pesa una restricción de acercamiento hacia la denunciante por 30 días.

 

El fiscal Juan Bautista Méndez, que se encuentra a cargo de la causa iniciada de oficio por la Policía de la localidad de Abramo, ante la consulta de este diario explicó que "se realizó una audiencia ante el juez de control, quien le explicó las medidas de protección a la víctima. Herbsommer tomó conocimiento junto a su abogado defensor Gastón Gómez. La investigación sigue, las medidas se dictaron por un plazo de 30 días".

 

También indicó que "está interviniendo la Oficina de Atención a la Víctima, desde donde ya mantuvieron un encuentro con la damnificada, incluso se le dio intervención al hospital de General Acha cuando estuvo, esto fue el mismo viernes, para trabajar en conjunto con personal del hospital, por ahora es eso, veremos que surge con el devenir de los días".

 

El episodio.

 

Tal como informara LA ARENA, todo se inició el pasado jueves, alrededor de las 3.30 horas, cuando la pareja de Herbsommer fue acompañada por un vecino hasta el destacamento policial local, donde manifestó haber sufrido violencia física por parte del intendente, aunque posteriormente se negó a realizar la denuncia, hecho por el cual la Policía inició las actuaciones de oficio.

 

En su momento el jefe comunal, ante la consulta de esta corresponsalía, negó haber ejercido violencia sobre la mujer aunque desde la Justicia arbitraron diligencias preventivas de no acercamiento, ni contacto de ningún tipo, lo cual se mantendrá por 30 días mientras continúe la investigación.

 

"Muy delicado".

 

El concejal de la oposición Miguel Olivera brindó su opinión sobre este tema diciendo que es "muy delicado, repudiable de donde venga, pero interviene la Justicia o sea, está donde tiene que estar y en base a eso, veremos qué decide la Justicia".

 

Por su parte, los ediles justicialistas se reunieron ayer a la tarde, pero hasta última hora no hicieron ningún pronunciamiento al respecto.

 

Suspensión y silencio.

 

Un espectáculo denominado "Simplemente Mujeres", organizado por el Area de la Mujer de la Municipalidad de Abramo, anunciado para el pasado sábado en la localidad, fue cancelado sin explicaciones.

 

Estaban previstos espectáculos de música y danza "para toda la familia", con entrada libre y gratuita en el Club Sportivo y Recreativo Abramo y con "un esmerado servicio de cantina".

 

Andrea Piñero, la responsable del Area de la Mujer" del municipio de Abramo, no respondió ayer la insistente requisitoria periodística de este diario, que quiso conocer su opinión sobre la acusación que pesa sobre el intendente Herbsommer de haber agredido a su mujer, activa participante de las actividades que el "área" lleva adelante.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?