Juraron los nuevos ministro del gobierno de La Pampa
Sabado 24 de febrero 2024

Juraron los nuevos ministro del gobierno de La Pampa

Redaccion Avances 10/12/2023 - 20.26.hs

Sergio Ziliotto encabezó el acto de jura de los ministros que formarán parte de su gabinete durante los próximos cuatro años. La ceremonia se realizó en el Centro Cultural Medasur de la ciudad de Santa Rosa. El gobernador resaltó el cumplimiento de 40 años de democracia y llamó a sus funcionarios a no permitir el cercenamiento de los derechos.

 

"Hablar de democracia significa hoy también hacer una retrospección, pero también mirando hacia adelante, que es lo más importante. 40 años de muchas luchas, muchos de los que están acá han tenido que llevar adelante luchas mucho más duras que yo para sostener este democracia en épocas donde recien el regreso a las prácticas democráticas empezaban a transformarse en parte en la vida cotidiana", inició el mandatario. 

 

De cara a todo su gabinete y a su compañera Alicia Mayoral, el Jefe de Estado planteó que "en este momento de festejo de la democracia, también es preciso dejar muy en claro qué es lo que viene". 

 

Consideró que se aproximan "épocas duras para el pueblo argentino", sin embargo afirmó que se debe respetar lo que votó el mandato popular, aunque señaló que "lo que no tenemos que permitir es que se cercenen derechos. Ese es el principal rol que tenemos a partir de mañana".

 

"No alcanza con lo que hemos hecho hasta ahora, no alcanza con la ratificación popular del 14 de mayo. Esto es redoblar el esfuerzo e ir por más. Tengan la plena seguridad que este gobernador, esta vice gobernadora, este gabinete, este equipo de gobierno, siempre van a recibir, de parte mía, la imperiosa necesidad de estar a la altura de las circunstancias", expresó Ziliotto. 

 

"Siempre recalco que en la función tenemos que hacer carne tres valores: la humildad, la empatía y el compromiso. No debemos olvidarnos que detrás de una decisión, detrás de una acción, detrás de una política pública, hay pampeanos y pampeanas, hay una provincia que está esperando lo mejor de nosotros. Ese será el desafío. Dentro de cuatro años cuando dejemos la función, por le moenos en mi caso, también el pueblo de La Pampa nos brinde un aplauso", finalizó el gobernador.  

 

Las áreas y las personas designadas son las siguientes:

ASESORÍA LETRADA: Griselda Ostertag.
CONECTIVIDAD Y MODERNIZACIÓN: Antonio Curciarello.
DESARROLLO SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS: Diego Álvarez.
CULTURA: Pablo Lucero.
EDUCACIÓN: Marcela Feuerschvenger.
ENERGÍA Y MINERÍA: Matías Toso.
FISCALÍA DE ESTADO: Romina Schmidt.
GOBIERNO Y ASUNTOS MUNICIPALES: Pascual Fernández.
HACIENDA Y FINANZAS: Guido Bisterfeld.
INSTITUTO PROVINCIAL AUTÁRQUICO DE VIVIENDA: Erica Riboyra.
MUJER, GÉNERO Y DIVERSIDAD: Gabriela Labourié.
OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS: Julio Rojo.
PRODUCCIÓN: Fernanda González.
SALUD: Mario Rubén Kohan.
SECRETARÍA GENERAL: José Vanini.
SEGURIDAD Y JUSTICIA: Horacio di Nápoli.
TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO: Marcelo Pedehontaá.
TURISMO: Saúl Echeveste.
SECRETARÍA DE AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO: Vanina Basso.
SECRETARÍA DE RECURSOS HÍDRICOS: José Gobbi. 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?