Kroneberger propone crear una línea de créditos para energía renovable
Sabado 24 de febrero 2024

Kroneberger propone crear una línea de créditos para energía renovable

Redaccion Avances 07/12/2023 - 18.30.hs

El senador nacional por La Pampa, Daniel Kroneberger, presentó un proyecto de ley en el Senado para solicitar al Gobierno Nacional la creación de una línea de créditos para el financiamiento, compra o adquisición de equipos de energía renovable. El proyecto va destinado a personas físicas o jurídicas, propietarias o arrendatarias de pequeños y medianos establecimientos rurales, para uso residencial o productivo, de todo el territorio de nuestro país.

 

Mediante esta iniciativa, busca promover la generación de iniciativas productivas, permitir el acceso de energías alternativas en zonas alejadas y reemplazar el uso de energías convencionales por energías limpias y renovables. “Lo más importante es recalcar que todos podemos reducir la emisión de contaminantes y motivar a los pequeños y medianos productores a contribuir en la lucha contra el cambio climático”, detalló.

 

El senador remarcó que "es importante fomentar el uso de energías renovables para contribuir a un ambiente sano, y que sea a través de una línea de créditos en pesos que garantice una tasa de interés accesible que no vaya en contra del esfuerzo productivo de nuestro sector rural”.

 

Con la sanción de la ley por parte del Poder Ejecutivo, todos aquellos propietarios o arrendatarios de pequeños y medianos establecimientos rurales que deseen convertir la energía eléctrica en energía renovable, podrán acceder a la línea de créditos que será ofrecida por los bancos públicos y privados de la República Argentina, incluidos los bancos provinciales. Es importante recalcar que la tasa de la presente línea de créditos será expresada en pesos y se encuadra en la categoría “agropecuario” de las Pequeñas y Medianas Empresa (PyMEs), las cuales podrían ser hasta un 30% menos que la Tasa Activa del Banco Nación Argentina (BNA). Respecto a ello, Kroneberger expresó: “Atravesamos una situación económica compleja, con mucha incertidumbre, en donde los productores rurales y dueños de pymes dudan mucho al momento de sacar un crédito para sus negocios. Hay que acompañarlos y potenciar este tipo de medidas”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?