La bronca del intendente Di Nápoli por el Papá Noel vandalizado
El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, publicó un mensaje en sus redes sociales donde se pudo advertir su bronca por el ataque vandálico que sufrió el Papá Noel que el municipio colocó en el Parque Lineal en el inicio de la festividad navideña. Esta tarde, poco antes de las 15 horas, el jefe comunal escribió: “¿Qué pensarían, si se enteran de lo que pasó, los cientos de niños y niñas que se sacaron fotos con este Papá Noel? Esta mañana me enteré, a través de la Policía, de que un joven llamado S. G. C. y un menor de edad -cuyo nombre resguardo por ese motivo- fueron detenidos por romper el Papá Noel que instalamos este año en el Parque Lineal. No somos así los pampeanos. No representan nuestra forma de vivir las navidades”.
“Cuando en las fiestas de fin de año nos deseamos mutuamente buenos augurios y paz, también decimos que queremos seguir viviendo en una ciudad donde encontrarnos, pasar un rato juntos y compartir un parque público no sean privilegios de algunos, sino un derecho de todos y todas. Ellos deberán afrontar judicialmente las consecuencias de lo que hicieron; nosotros seguiremos mejorando los espacios públicos de Santa Rosa, cuidando de no dejar a nadie atrás”, concluyó.
Esta mañana, la Policía informó que tres personas atacaron en la madrugada de este domingo el muñeco de Papá Noel ubicado en el ingreso al Parque Lineal de la ciudad de Santa Rosa, sobre la avenida Spinetto. Un menor y un hombre adulto fueron demorados por la policía, pero el tercer sospechoso logró escapar.
El violento episodio fue advertido a las 6.40 de la mañana por efectivos policiales que realizaban una recorrida. Cuando quisieron demorarlos, uno de ellos logró escapar corriendo, mientras que un menor de edad y otro hombre adulto se resistieron pero fueron aprehendidos. Se inició causa por “daños y resistencia a la autoridad”.
Artículos relacionados
