Jueves 13 de junio 2024

La Cámpora a García: “Habla desde el resentimiento”

Redaccion Avances 23/05/2024 - 13.30.hs

Luego de que la intendenta de Winifreda, Adriana García, indicara que Javier Milei ganó las elecciones en el país, debido a que “la gente votó algo distinto porque estaban enojados con Cristina (Fernández) o el abuso del poder que se le otorgó a La Cámpora", desde el kirchnerismo pampeano respondieron a las fuertes acusaciones de la jefa comunal. “Adriana García habla desde el resentimiento, y por cuestiones no resueltas con su historia política”, indicaron a LA ARENA desde La Cámpora.

Y agregaron que “el fracaso del gobierno de Unión por la Patria, fue por haber hecho un mal acuerdo con el FMI, en donde las condiciones estipuladas, no hicieron más que anticipar una debacle económica y social. Esto último fue anticipado por La Cámpora en el debate parlamentario, en donde los diputados y diputadas de la organización, votaron en contra”, señalaron.

 

Cabe recordar que en el momento de votar el acuerdo con el Fondo, Máximo Kirchner, máximo referente de La Cámpora a nivel nacional, dejó la jefatura del bloque oficialista en Diputados, por no estar de acuerdo con el arreglo que el gobierno de Alberto Fernández había hecho con el FMI.

 

Desde el kirchnerismo pampeano aseguraron que “analizar el desajuste de las variables económicas, sin tener presente este aspecto central, es tener una mirada muy precaria de cómo funciona la economía en un nuestro país, y de cómo repercutió el acuerdo con el Fondo para el devenir de Argentina”.

Finalmente, desde La Cámpora señalaron que “el domingo en el Congreso Provincial del PJ, el órgano más federal de nuestro partido, el mensaje fue claro y la palabra reinante fue ‘unidad’. Por mandato popular y por comprensión histórica, siempre nos van a encontrar trabajando en pos de ella”, cerraron.

 

Enojo.

 

García había dicho que el enojo con Cristina y su espacio, “generó mucha gente que no quieren que vuelva nada parecido, insistente con este sistema que vende no política, pero no hay ningún hecho o política beneficiosa para la sociedad", resaltó.

 

García "celebró" que el PJ pampeano haya realizado el Congreso Partidario porque "hacía rato que no nos juntábamos en la organicidad de nuestro partido político". Recordó que este fue el primer encuentro partidario después de las últimas elecciones que "no fueron buenas" porque "ganamos en la provincia pero perdimos varios municipios".

 

"Tenemos que destacar que nos vimos nuevamente las caras y no mucho más, porque hay una situación muy incierta donde desde el peronismo tenemos que hacer un reacomodamiento de cosas y pensar en nuevas propuestas para ofrecer a los pampeanos para que sigan confiando en el PJ", expresó a este diario.

 

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?