¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

La comuna de Telén foresta con alpatacos y fresnos

Redaccion Avances 29/09/2026 - 14.15.hs

(TELÉN/ REDACCIÓN)

 

El municipio oesteño que conduce la intendenta Adriana Bazán, avanza sobre la forestación de los espacios verdes de la localidad. La idea es la incorporación de ejemplares a fin de colaborar con la mejora y concientización medioambiental de ésta tarea que aporta enormes beneficios para la comunidad. Además lo hacen preservando la flora autóctona.

 

Desde ésa comuna informaron que “seguimos sumando verde a nuestros espacios”. Y en con ése objetivo “se adquirieron noventa plantas de alpataco y noventa plantas de fresno, que serán destinadas a continuar fortaleciendo y mejorando los espacios de nuestra localidad”.

 

La tarea será de carácter interdisciplinario con un contenido de concientización de la importancia ambiental de ésta actividad. “La próxima semana serán plantadas en el marco de una jornada solidaria, con la participación conjunta de instituciones y distintas áreas municipales”.

 

“La incorporación de nuevas plantas es fundamental para generar sombra y contribuir a reducir el impacto de las altas temperaturas, brindando espacios más frescos y agradables para toda la comunidad. Esta es una propuesta que nos invita a trabajar entre todos por el cuidado y crecimiento de nuestros espacios comunes”, concluyeron desde la comuna de Telén.

 

 

'
'